Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recta final con el inicio liguero en el horizonte

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Días intensos. Cuando quedan pocas horas para una fecha señalada, los nervios se instauran en el estómago y la inquietud recorre todo el cuerpo en busca de una tranquilidad que no llega. Por ello, muchos entrenadores buscan unos entrenamientos con más carga psicológica que física en busca de un equilibrio satisfactorio para el jugador. En el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González ha propuesto una semana con la doble sesión como protagonista, pero con una visita a Murcia en el calendario. Los blanquiverdes viajarán para enfrentarse a ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia el próximo martes a las 20:00 horas. La entidad dirigida por José García Román dará por finalizada la ronda de amistosos en esta pretemporada justo días antes de comenzar la Copa de Andalucía en Baena frente al Real Betis en semifinales. Mientras tanto, el plantel bético espera también en la primera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) el próximo 4 de octubre en tierras sevillanas.

Y es que el conjunto blanquiverde ha conseguido tener un físico envidiable y, lo más importante, ser una familia tanto dentro como fuera de la pista. Este último elemento es esencial para que los resultados y los objetivos lleguen lo más pronto posible. Sin embargo, la escuadra comandada por Josan González seguirá con su particular preparación en la penúltima semana antes del inicio liguero. Los califas tendrán varias jornadas con la doble sesión como protagonista, pero habrá un alto en el camino para pisar el parqué murciano. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará el Palacio de los Deportes de Murcia para volver a enfrentarse contra el conjunto charcutero. El plantel de Diego Giustozzi ya tuvo el placer de jugar en Vista Alegre durante esta pretemporada y consiguió vencer al club cordobés (0-1) en el arranque de la ronda de amistosos.

Eso sí, la pretemporada no terminará en Murcia. El conjunto blanquiverde podrá disputar un torneo oficial en Baena ya que el pueblo cordobés ha sido elegido por la Real Federación Andaluza de Fútbol para que se dispute allí la Copa de Andalucía. En dicha competición, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, UMA Antequera, Real Betis Futsal y Jaén Paraíso Interior buscarán ser el mejor equipo andaluz. Una edición que será histórica debido a que los cuatro equipos participantes se verán las caras en la máxima categoría del fútbol sala español. De hecho, la entidad liderada por José García Román podrá volver a enfrentarse con la escuadra dirigida por Juan Antonio Miguel García en la primera jornada de una nueva participación en Primera División. Asimismo, el plantel califa se enfrentará ante Burela y UMA Antequera en la segunda y tercera cita liguera, respectivamente, por lo que será necesario arrancar de la mejor manera. Para ello, las últimas sesiones deben ser esenciales para que los blanquiverdes puedan conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible.

Etiquetas
stats