Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Recre no jugará el Colombino: Oltra, vetado

Oltra, en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Pablo Comas, consejero delegado del club onubense, ha bloqueado las gestiones del Ayuntamiento y ha advertido: “No volverá a nuestro estadio. Por su culpa estamos en Segunda B”

Hasta el Trofeo Colombino, sagrado para el fútbol andaluz, se ha convertido en un escenario de vodevil. El Ayuntamiento de Huelva presentó la semana pasada un cartel en el que, al lado del Decano, están el Córdoba CF y el Real Betis, dos entidades que se han significado especialmente por su apoyo -tanto los clubes como sus respectivas aficiones- al Recreativo en su agónica situación. El hermanamiento futbolístico estaba servido. Pero no ha tardado en caer el torpedo de la discordia. El histórico club blanquiazul se mantiene en una encrucijada, puesto que la capacidad de ejecución está condicionada por la situación institucional. El Ayuntamiento y los empleados del club viven en situación de parálisis porque el ex propietario, Pablo Comas, no cede en su tentativa de manejar el destino del Recreativo. La última ha sido una bomba: dice que el Recreativo no participará en el Trofeo Colombino, organizado por el Ayuntamiento, mientras que el Córdoba CF esté en el cartel. No quiere ver a Oltra. Lo ha vetado.

Pablo Comas, consejero delegado aún, sigue manteniendo su cuota de poder en las decisiones y así lo ha hecho saber a través de un comunicado remitido a todos los empleados del club cuyo contenido ha sido desvelado por Huelva Información y DiariodeHuelva.es. “Iros olvidando de que Oltra vuelva a jugar en nuestro estadio de forma amistosa. Estamos en Segunda B por su culpa”, indica en el email dirigido a los trabajadores. Oltra, actual entrenador del Córdoba, lo fue del Recreativo en la temporada 14-15 en Segunda División. Fue despedido en febrero después de 26 partidos y el equipo no enderezó el rumbo después: acabó descendido. Comas no quiere que el Recreativo de Huelva se enfrente al Córdoba si está José Luis Oltra en el banquillo. De ahí que el club onubense no haya aún confirmado oficialmente su participación en el torneo veraniego, que alcanza su edición número 52. En más de medio siglo no ha faltado a ninguna.

Según publica DiariodeHuelva.es, Pablo Comas mantuvo una conversación tensa con un representante municipal sobre el torneo, en la que salió a relucir la opción de que, como arrendatario legal del Nuevo Colombino, el Recreativo pudiera también impedir la celebración del Trofeo en el estadio, que es de propiedad municipal. “Evidentemente soy la persona que tiene la firma del club, quien lo representa y quien tiene exclusivamente poderes para decidir”, ha indicado Comas en el escrito que remitió a los empleados del club y que fue publicado por Huelva Información.

Etiquetas
stats