Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierto el capítulo de anuncios: Traoré, Farrando y Espeso, hasta 2022

Manu Farrando y Berto Espeso, en la Ciudad Deportiva | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

La situación es curiosa cuando menos. El Córdoba reabre el capítulo de anuncios en lo que se refiere a fichajes. Sucede en este caso unas semanas después de que los jugadores confirmados se incorporaran a la entidad califal. E incluso, tras disputar más de un partido con la elástica blanquiverde -todavía de verde ante la falta de camisetas oficiales-, en lo que respecta a dos de ellos. Porque son tres los futbolistas de los que el club ofrece comunicación este sábado. Djakaridja Traoré, Manu Farrando y Berto Espeso protagonizan las informaciones que suceden al fin a la de Darren Sidoel hace más de un mes. Con todo, la novedad principal -y única en realidad- es la duración de cada uno de los contratos, que es de dos años en todos ellos.

Casi sin esperarlo en el entorno, el Córdoba ha comunicado por la tarde el fichaje de Djakaridja Traoré, que es por ahora el único nuevo jugador que no se ha estrenado en partido -amistoso, como es lógico-. El pivote de Costa de Marfil, que también puede intervenir en el eje central de la zaga, llegó procedente del Badajoz pero lo hizo con una lesión de la que trata de recuperarse. Ya al menos trabaja junto con el resto del equipo dirigido por Juan Sabas. “Formado en las canteras del Espanyol y del Real Madrid, Djakaridja Traoré (9 de enero de 1995, Costa de Marfil) cuenta con una dilatada experiencia en la categoría después de haber jugado en equipos como el Olot, el Recreativo de Huelva o el Sevilla Atlético”, ha señalado el club en su nota.

Después ha continuado la entidad califal con otros dos anuncios de los que todavía debían de producirse. El segundo en la tanda de este sábado ha sido Manu Farrando, zaguero que recaló en el conjunto blanquiverde procedente del Celta, con cuyo filial jugó la pasada campaña. “Formado en las categorías inferiores del Atlético Baleares, el hispano argentino se desenvuelve en el centro de la defensa, aunque también tiene experiencia en el lateral derecho”, ha apuntado el Córdoba en su comunicado. Para concluir esta fase de confirmaciones ha llegado la de Berto Espeso, que aterrizó en El Arcángel tras militar en otro segundo equipo, en este caso el del Sporting. Se trata de un lateral izquierdo sub 23 en el que la dirección general deportiva pone esperanzas de futuro y no sólo a corto plazo.

A diferencia de lo firmado por Darren Sidoel -una temporada con opción a otra-, los tres futbolistas anunciados con atraso rubricaron contratos hasta 2020 -esto es por dos campañas-. Las confirmaciones, por cierto, han tenido lugar tras los días centrales de la cumbre que la cúpula directiva y deportiva de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y el Córdoba mantienen con los responsables de Infinity en Baréin. Está claro que una de las circunstancias presentes ha sido precisamente la comunicación en materia de fichajes, lo que se encontraba bloqueado -en cierto modo- desde hace semanas.

Etiquetas
stats