Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak vuelve a Córdoba con el deber cumplido en Ghana

Razak, en un partido con el Córdoba en Jaén | LARREA

Paco Merino

0

El guardameta blanquiverde fue titular durante toda la fase de clasificación para la Copa de África | Su selección logró el billete como campeona invicta del grupo

Regresa a casa con el orgullo del deber cumplido. Razak Brimah volverá a ponerse a las órdenes de José Luis Oltra -debería estar disponible ya para ser uno de los expedicionarios a Huesca- después de haber acudido a dos partidos con Ghana. El primero, ante Ruanda, cerraba la fase de clasificación de grupos para la próxima Copa de África de Nacionales; el segundo fue un amistoso en Moscú contra Rusia. Estos compromisos con el combinado de las Black Stars le impidieron estar en el encuentro liguero que el Córdoba disputó el pasado viernes en El Arcángel ante el Lugo (3-3). Ahora retomará su rutina en la Ciudad Deportiva peleando por la titularidad con el polaco Pawel Kieszek, fichado este verano y depositario de la confianza del técnico valenciano del Córdoba en el arranque del campeonato.

La condición de suplente en España no ha impedido que Avram Grant, seleccionador de Ghana, siga teniendo al Spiderman de Accra como principal referencia en la portería. Le ha mantenido fijo en todos los partidos oficiales desde que llegó al cargo. En el último amistoso le dejó en el banquillo y escogió a Kwarasey. Ghana perdió por 1-0. Con Razak, Ghana no perdía un partido desde eneroo de 2015: un 1-2 frente a Senegal, en el último minuto de la primera jornada de la Copa de Naciones de África.

Razak fue titular en el Accra Sports Stadium en el Ghana-Ruanda, que se disputó con los anfitriones ya clasificados. El resultado final fue de empate a uno, un marcador que les permitió finalizar la fase de grupos con la condición de líderes invictos, por delante de Ruanda, Mauricio y Mozambique. El gran desafío llegará entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2017 con la fase final de la Copa de África de Naciones, a la que Ghana acudirá como vigente subcampeona después de perder la final de 2015 frente a Costa de Marfil en los lanzamientos desde el punto de penalti. Razak se perderá por lo tanto un buen puñado de jornadas de Liga con el Córdoba.

Etiquetas
stats