Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl de Tomás, más pólvora para el Córdoba

Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Madrid Castilla.

Redacción Cordópolis

0

El club hace oficial el fichaje del delantero, de 20 años, que procede del Real Madrid Castilla | Llega en calidad de cedido por una temporada y con opción de compra

Minutos después del final. La última jornada del mercado de fichajes se presentaba cargada de interés en El Arcángel, sobre todo desde el punto de vista de quienes ocupan su grada cada dos semanas. La afición aguardaba algún que otro fichaje que terminara de cerrar la plantilla que dirige Oltra. Al mismo tiempo, en las oficinas del estadio se atendía la posibilidad de reforzar al equipo, por mucho que el mensaje del club fuera totalmente distinto. “A día de hoy, no hay ningún nombre en la mesa en ninguna demarcación para venir”, aseguró el pasado viernes el técnico del Córdoba respecto de la opción de realizar incorporaciones en el tramo final del período de contrataciones en la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, la realidad era otra y a este lunes, bien entrada la tarde, salía a la palestra Raúl de Tomás. En Madrid apuntaban -concretamente el redactor de Marca Sergio Fernández- que estaba hecho, pero lo cierto es que hubo que esperar hasta después del cierre de mercado para que fuera oficial. El delantero se suma al proyecto blanquiverde de retorno a Primera. Recala en El Arcángel en calidad de cedido por una temporada y con opción de compra. De esta forma, la dirección deportiva apuntala la línea de ataque, en la que finalmente seguirá Arturo. Y también Florin.

En definitiva, el día resultó atractivo en lo que se refiere a la espera de al menos un último fichaje que completara el equipo -al tiempo que se aguardaba la salida de Ekeng, que finalmente cruzó la puerta en el último suspiro y posibilitó la contratación del punta-. Los minutos fueron horas hasta que el Córdoba anunció, al filo de las doce de la noche, la incorporación de otro efectivo para su línea de vanguardia. Se trataba, y trata, de Raúl de Tomás (Madrid, 1994). El ariete, de origen dominicano y que en octubre cumplirá 21 años, llega procedente del Real Madrid Castilla. Con el filial blanco disputó la pasada campaña un total de 28 partidos y anotó siete goles en el Grupo II de Segunda B. Dos puntos separaron al conjunto de Zinedine Zidane del play off de ascenso a Segunda A. El curso anterior también logró debutar oficialmente con el primer cuadro del Santiago Bernabéu en el duelo de ida de treintaidosavos de Copa con el Cornellà.

El delantero suma a su currículo su internacionalidad en diversas ocasiones con la selección española sub 19 -con la que marcó dos goles-. Así las cosas el Córdoba contará con más pólvora en su línea de retaguardia con un atacante que inició su recorrido en los terrenos de juego en el San Roque Escuela de Formación de Futbolistas. En 2004 pasó a formar parte del Real Madrid en sus categorías inferiores. Ocho años después dio el salto al Real Madrid Castilla sin transición en el equipo C tras su etapa como juvenil, toda vez que en la campaña 2011-12 obtuvo magníficos registros en División de Honor: marcó 31 goles. Ahora llega a El Arcángel para sumar en un proyecto cargado de ambición.

Etiquetas
stats