Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rápido adiós de Machado en los Juegos Europeos

Carlos Machado, en un encuentro con España.

Redacción Cordópolis

0

El prieguense se despide de los Juegos Europeos de Bakú tras ser eliminado en primera ronda de la competición individual de tenis de mesa ante el italiano Niagol Stoyanov

Terminó la aventura en Bakú para Carlos Machado, que este martes se despidió de manera anticipada de los Juegos Olímpicos. El prieguense, que abrió la participación cordobesa en la primera edición del evento sin fortuna -España fue eliminada por equipos a las primeras de cambio-, cayó en la ronda inicial de la competición de tenis de mesa ante el italiano Niagol Stoyanov. Con todo, el palista del Cajasur, que acudió como el número uno del conjunto nacional, vendió cara su derrota.

El partido comenzó con una clara superioridad del italiano, que se llevó el primer set por 11-4. En el segundo, Stoyanov se impuso por 11-8 y amplió su renta favorable en el marcador total para dejar, quizá pensara en ese momento que con facilidad. Más claro lo creía tener tras el tercer set, en el que venció de manera más ajustada (10-12). Sin embargo, la consecución de la victoria no le iba a resultar tan sencilla, ya que Carlos Machado no bajó los brazos y ofreció respuesta en el cuarto set. Con 3-0 en el marcador, el prieguense sacó a relucir su mejor nivel y superó a su rival por 10-12 para iniciar una remontada que finalmente no se pudo producir.

La esperanza de dar la vuelta al marcador se mantuvo para Machado en el quinto set, que también se llevó (12-14). Así las cosas, el palista del Cajasur Priego obligó a Niagol Stoyanov a dar el máximo rendimiento en el sexto para evitar que su clarísima ventaja inicial quedara reducida a la nada. El italiano tuvo que trabajar de lo lindo ante un adversario, el prieguense, que llegó a estar por encima en el tanteador parcial, pero que no pudo consumar el triunfo que hubiera supuesto acudir a un último set de desempate. Cedió por 11-7 y el marcador final reflejó un 4-2 que significaba que la aventura en Bakú para el español terminaba.

De esta forma, concluyó el recorrido de Carlos Machado en la primera edición de los Juegos Europeos, toda vez que el pasado sábado viviera la eliminación de España de la competición por equipos. El conjunto nacional apenas tuvo opciones en su duelo con Alemania, que perdió por 3-0. En el primer set, Álvaro Robles cedió ante uno de los mejores jugadores del mundo, Timo Boll (11-2, 11-8 y 11-5). Fue en el segundo cuando el prieguense entró en juego para tratar de equilibrar el marcador, algo que no consiguió ante Dimitrij Ovtcharov (11-5, 19-17, 4-11 y 11-6). En dobles, Álvaro Robles y Marc Durán cayeron ante el propio Ovtcharov y su compañero Baum, que vencieron por 3-1 en el tanteador parcial (7-11, 11-4, 13-11 y 11-6).

Etiquetas
stats