Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramón Borente conquista una plata mundial

.

Cristian López

0

A una centésima se quedó el cordobés Ramón Borente de revivir el sueño que protagonizó en el Campeonato del Mundo Máster de atletismo del pasado año, cuando se hizo con el oro en la final del 4×400 M40. Ahora, el único representante de la provincia en el Mundial de Pista Cubierta en Torun (Polonia) ha conseguido firmar una más que meritoria medalla de plata en los 800 metros. El corredor del Club Atletismo Cordobés vivió una final eléctrica y cargada de ritmo, en la que los cinco favoritos salieron a por todas desde el principio.

Borente fue de menos a más en la carrera, dejando todo su esfuerzo para los últimos metros, en los que fue sorteando rivales hasta colocarse en cabeza y con una distancia importante de sus perseguidores. Sin embargo, el cansancio empezó a hacer mella en el esfuerzo del cordobés, lo cual aprovechó su compatriota Juan Antonio Gil para encararse en una pugna vibrante en la recta decisiva, que se decidió para el segundo por apenas un milímetro. De hecho, Gil marcó un tiempo de 1:58:56, mientras que Ramón hizo 1:58:57. El podio estuvo al completo con representación española, pues lo cerró Octavio Pérez con 1:58:81.

“La sensación es de satisfacción, de alegría, en una carrera con el nivel que había. Ha habido diferentes fases, con medio minuto de gloria, ya que me daban primero, pero no estaba seguro. Cuando salió el primer resultado, que no era definitivo, me daba primero, aunque al final un segmento corporal de Juan Antonio en la foto finish le da él una centésima. Me alegro por él e igualmente se valora la medalla de plata”, ha comentado Borente en los canales oficiales del Club Atletismo Cordobés.

Etiquetas
stats