Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Santos se gradúa en Europa

.

Cristian López

0

La recompensa al trabajo duro. Todo esfuerzo encuentra al final una finalidad de satisfacción, ya sea en el plano personal o colectivo. Y en esta ocasión, la alegría ha sido en ambos vértices. El protagonista de esta historia es el cordobés Rafa Santos, que el pasado miércoles vivió el que probablemente haya sido el partido más importante de su aún breve trayectoria deportiva. Y no es para menos, pues el joven base cumplió con sus primeros minutos en una competición senior a nivel continental. En efecto, Santos se gradúa en Europa y lo hace de la mano de un Unicaja que continúa dando oportunidades a los jóvenes talentos de su cantera, la cual ha sido (y es) muy prolífica en las últimas campañas en lo que a acento califa se refiere.

Faltaba apenas un minuto para el desenlace del encuentro de la fase de grupos de la 7DAYS Eurocup, la segunda máxima competición del baloncesto europeo, entre el conjunto malagueño y el Germani Brescia, y los cajistas vencían con claridad en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Fue entonces cuando Luis Casimirio alzó su mirada al banquillo y llamó al más joven de los presentes. Había llegado su día. Aquel era su momento y nadie iba a estropearlo. Después de muchos años de entrenamientos e infinidad de horas entre dos canastas, el día más feliz -hasta la fecha- en la vida deportiva de Rafa Santos iba a cumplirse al final, llegando a debutar en partido oficial con la camiseta del Unicaja. Un estreno que le ha permitido además entrar en la historia del club malagueño, pues es el segundo jugador más joven en debutar con la entidad, al constar tan solo de 16 años, 10 meses y 10 días, con lo que supera en apenas 2 días precisamente a su compañero de equipo, Yannick Nzosa, debutante también este curso. 

Además, no fue un minuto cualquiera, pues Rafa Santos salió a darlo todo y dispuesto a exprimir al máximo aquellos segundos. Como era de esperar, la atención del resto del quinteto se centró entonces en la presencia del bisoño base cordobés, que se hizo con el balón y comenzó a marcar jugadas como si llevara toda la vida haciéndolo en aquel escenario. E incluso llegaría a encestar. Así es, una triangulación entre Nzosa y Francis Alonso acabó con un pase esquinado hacia Santos que consiguió anotar de dos justo cuando el electrónico marcaba el final del partido. La guinda perfecta. 

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1319015728817852419?s=20

Sin duda, un momento que quedará para siempre grabado en su retina. Una progresión que va avanzando a pasos agigantados. Fue hace poco más de un año cuando el base, formado en la cantera del Cordobasket, comenzó a entrar en la órbita del baloncesto nacional. Primero llegó a debutar con apenas 15 años en el desaparecido Muser Auto de Liga EBA, y meses después le llegaría la llamada de la Federación Española de Baloncesto, llegando a proclamarse campeón del Torneo de Bellegarde en Francia con la selección española U16, combinados con los que sigue presente en las convocatorias de formación. El Unicaja llamó a su puerta para incorporarle a su cantera, y ya ha conseguido proyectarse con el primer equipo. Ahí es nada. Apunten su nombre porque Rafa Santos ya se ha graduado -y con nota- en Europa.

Etiquetas
stats