Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa López, rey de Andalucía

.

Cristian López

0

Rafa López ya sonríe con el Jaén Paraíso Interior FS. El futbolista prieguense ha conseguido levantar el primer título oficial con el cuadro andaluz, tras la victoria en la final de la Copa Andalucía frente a un correoso Real Betis Futsal (1-0). Después de un año y medio agridulce en las filas del FC Barcelona, cargado de lesiones y de falta de confianza por parte del técnico Andreu Plaza, el cordobés vuelve a sentirse deportista de élite en el máximo representante del fútbol sala regional. Se siente de nuevo importante. Tiene minutos y hambre para demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tal y como ya hiciera en las filas del Catgas Energía, con el que llegó incluso a ganarse el debut con la selección española. Su mejor versión está de vuelta.

Aterrizó en el cuadro de Dani Rodríguez para poner músculo y orden en el hueco dejado por otro cordobés, el menciano Boyis, que partía precisamente hacia el conjunto azulgrana. Así, su estreno oficial ha llegado por todo lo alto, después de deshacerse del Córdoba CF Futsal en una semifinal, en la que el Jaén dejó claro que ya es uno de los grandes de Primera. Un renovado Betis, que había conseguido superar al UMA Antequera en su parte del cuadro, le esperaba en la final.

El choque por la corona andaluza estuvo igualado en todo momento, con dos equipos que se conocen a la perfección, y que partieron con la disposición de no cometer ningún error atrás. La sobresaliente defensa verdiblanca evitaba constantemente los acercamientos jienenses, aunque el muro sevillano no pudo aguantar al final el asedio amarillo. En la primera jugada de cinco de los de Dani Rodríguez, el salmantino Dani Martín anotaba tras un balón puesto al segundo palo, que le daba el título a los suyos. Y entre ellos estaba un Rafa López eufórico.

Boyis, de bronce en la Intercontinental 

El menciano Antonio Manuel Sánchez Tienda se despidió con victoria, aunque con un sabor agridulce de la Copa Intercontinental, que se ha disputado durante esta semana en Bangkok  (Tailandia). En su debut con el FC Barcelona, el cierre cordobés demostró que ya tiene galones dentro del equipo, siendo imprescindible casi en todo momento para el preparador catalán. Los azulgranas fueron de más a menos en el torneo, pasando como segundos de grupos, lo que les cruzó con el Carlos Barbosa en semifinales. Pese al tanto inicial de Dyego, los brasileños consiguieron remontar para hacerse con el pase a la final (3-1).

Aún así, Boyis pudo despedirse con triunfo, al llevarse el bronce en su primer torneo internacional, superando de forma clara al PTT Bluewave Chonburi (12-2). El oro final fue para el Magnus Futsal, que revalida el título de la última edición.

Etiquetas
stats