Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A por lo que quiere ser

Jugadores del Córdoba camino a Valladolid | CCF

Paco Merino

0

Con el sonido de los mecanismos habituales en tiempos de crisis -ya saben: entrenador en entredicho, quinielas de candidatos, mutismo oficial, críticas deslizadas, adhesiones inquebrantables...- como banda sonora, el Córdoba comparece esta tarde en Valladolid, a la hora de la sobremesa, con una idea apuntada: ganar para elevar su crédito. No es Pucela un escenario que habitualmente se le haya dado demasiado bien. De hecho, la última vez que venció allí fue en enero de 2005, en medio de un curso liguero que terminó de manera desastrosa: descenso a Segunda B.

Pero la estadística no dice nada. Bastante tienen ya encima Carrión y sus hombres como para asustarse con tendencias históricas, efemérides tristonas o incluso con los emotivos reencuentros que se producirán en el José Zorrilla. En la defensa del Valladolid pueden alinearse hoy hasta tres exblanquiverdes. Kiko Olivas pasó hace tiempo y dejó un tibio recuerdo. Antoñito estuvo el año pasado y despachó una temporada más que aceptable. El tercero es Deivid, el primer fichaje después del ascenso a Primera y capitán hasta que este verano le dijeron que no contaban con él. Un tipo con peso. “Le deseo lo mejor a Carrión”, dijo esta semana el central canario en su masiva presencia en medios cordobeses. Va ser difícil porque su suerte será la desgracia del técnico cordobesista. Una derrota puede ser fatal para su destino.

Carrión se ha llevado a 19 hombres en la expedición. Allí están Javi Lara -recuperado de su lesión y “para jugar minutos”, según expresó el preparador catalán en las vísperas-, Jovanovic, Fernández y Álex Vallejo. El serbio también sale de una lesión, mientras que el lateral cordobés y el pivote sufrieron distintas molestias que condicionaron su preparación durante la semana. Se prevén cambios en el once, aunque más allá de los nombres es exigible una mutación en otros aspectos tácticos y de concentración. La gran cantidad de goles recibidos esta temporada -es el segundo equipo más batido de Segunda- es una tara intolerable, aderezada además con una actitud indolente que ha enervado a Carrión en las últimas semanas. Será momento de apretar los dientes, meter la pierna y colocar el nivel de desempeño en el césped a la altura de las circunstancias en la clasificación. Para mejorarlas, se entiende. Porque ahora todo es tristemente normal: el puesto del Córdoba no sorprende en absoluto visto su rendimiento. ¿Puede éste ser mejor? En el club están convencidos de que sí y Carrión sigue trabajando para conseguirlo. Pero el tiempo se agota y la presión se siente.

El Valladolid, a las órdenes de Luis César Sampedro -un técnico que ha estado varias veces en la órbita del Córdoba-, marcha en sexta posición y a un punto del líder Sporting. Después de doblegar al Tenerife y al Granada, busca su tercera victoria consecutiva ante un Córdoba angustiado. “Es el típico equipo que no ha empezado bien pero que irá para arriba, seguro”, ha subrayado el entrenador pucelano a propósito del Córdoba.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel, Borja, Luismi, Hervías, Gianniotas, Ibán Salvador y Mata.

CÓRDOBA: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Álex Vallejo, Javi Galán, Jovanovic, Alfaro y Jona.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

CAMPO Y HORA: José Zorrilla, 16:00.

Etiquetas
stats