‘Queco’ y Paco Montalvo unen sus talentos en una nueva versión del himno del Córdoba

Paco Montalvo, en un concierto en la Axerquía | MADERO CUBERO

Son muchas las formas que cobra desde hace años. Desde que surgiera con motivo del cincuentenario del club siempre existe cada cierto tiempo otra distinta. Ya suena no sólo en la voz de su autor y la de los artistas que le acompañaran en la grabación de una segunda pista allá por la temporada 2004-05. También lo hace en acordes mucho más solemnes -para el minuto de silencio en el estadio-, en tono clásico o con partitura de agrupación musical -en concreto, la del Santísimo Cristo de Gracia-. A todas ellas y algunas otras se suma ahora una nueva versión del himno del Córdoba, compuesto en su momento por Manuel Ruiz Queco. Precisamente a él corresponde la última de las adaptaciones, que lo es para la interpretación en violín de Paco Montalvo. Se unen de esta forma dos talentos de la ciudad para dar forma a una pieza que se va a conocer en el spot de la campaña de abonados de la entidad -pues finalmente parece que lo va a haber-.

En efecto, Manuel Ruiz Queco y Paco Montalvo se han unido para ofrecer una nueva versión del himno del Córdoba. De hecho, ésta ya es una realidad pues fue grabada en el estudio del cantautor en la jornada del martes. Por ahora, nada más se sabe de la misma, sólo que, como es lógico, que suena sólo la música -sin voz-. Así es con el virtuosismo del músico, creador del violín flamenco. Se trata, por tanto, de un tema muy diferente a los hasta ahora conocidos. Éste se va a conocer, según ha informado el club, en el vídeo promocional de su campaña de abonados. El spot se echó en falta durante la presentación de la primera propuesta de Infinity al frente del cuadro califal para venta y renovación de carnés.

Acerca del mencionado audiovisual, se encuentra en proceso de realización. Durante este miércoles se trabaja ya en la edición del mismo, de forma que se pretende desde El Arcángel que en los próximos días vea la luz. Sobre todo porque el próximo lunes, día 6 de julio, arranca la campaña de abonados. Ésta se lanzó la pasada semana bajo el lema ‘Pase lo que pase, volveremos a abrazarnos’ y no estuvo exenta de polémica. Un sector no minoritario de la afición entendió que los precios eran elevados, algo que contrarrestó desde el inicio el consejo de administración de la entidad con añadidos de carácter promocional como la suscripción gratuita a Footters y el regalo de un polo de diseño exclusivo de Givova, nuevo sponsor.

Etiquetas
stats