Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos en un punto en que podemos ganar a cualquiera”

Albert Ferrer conversa con Sánchez Jara en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Albert Ferrer destaca el momento que atraviesa el Córdoba y asegura que van “sin ninguna presión” a Barcelona, donde “ojalá siga nuestra racha y se rompa la de ellos”

Más temprano que de lo habitual compareció Albert Ferrer, como cada semana antes de un nuevo encuentro. Su paso por sala de prensa se adelantó debido al plan de viaje del Córdoba, que se desplazará a Barcelona en autocar. A esta circunstancia le restó importancia el preparador catalán una vez analizó a su equipo y al adversario, un filial blaugrana que encadena nueve jornadas sin conocer la derrota. Es una dinámica, ésa, que el técnico blanquiverde espera romper, puesto que además, según apuntó, el cuadro califal se encuentra en un buen momento de forma. “Creo que es un campo que no va a ser fácil, porque es un rival que tiene mucha calidad, pero ahora estamos en un punto en que podemos ganar a cualquiera”, señaló en ese sentido. Sobre sus jugadores, destacó que están “muy bien, han trabajado bien y están animados”. “A ver si podemos venir con los tres puntos, seguir sumando”, añadió al respecto.

El deseo de lograr el triunfo ante el Barcelona B es mayor si se tiene en cuenta que el play off está a sólo dos puntos. Pero, ¿tiene el entrenador la sensación de que una derrota pudiera suponer que el tren se escapara? “No. Vamos sin ninguna presión. Con toda la época que hemos pasado de estar ahí abajo, ahora nos hemos salido y estamos a nueve puntos [del descenso] y tenemos a dos el objetivo y creo que con cuanta menos presión juguemos el equipo jugará mejor”, explicó en su respuesta. El técnico señaló además que los jugadores “están ahora más tranquilos” y que eso “va a venir muy bien de cara a los últimos partidos”. “Creo que tal y como estamos ahora, estamos para ganar cualquier partido y, por tanto, meternos [en la promoción de ascenso]”, insistió cuando fue cuestionado sobre el margen de mejora que le queda al conjunto blanquiverde y que tras el duelo con el Mirandés aseguró ya es poco.

“El equipo ha evolucionado bien, estamos mejor que al principio, pero tampoco puedes introducir muchos más conceptos en lo que queda, entonces es un poco mantener hasta el final lo que llevamos conseguido y poder competir con eso”, indicó en ese sentido. En cuanto al Barcelona B, afirmó que “están en un momento muy bueno y habrá que tener cuidado, ya que juegan muy bien al fútbol y han ganado a rivales importantes”. “Son unos chicos que tienen mucha calidad, pero todos los equipos tienen puntos fuertes, ellos tienen bastantes, pero también otros débiles y hay que saber encontrarlos y aprovecharlos”, agregó antes de entrar en más detalles del filial azulgrana, del que también comentó que actualmente “es un equipo menos previsible y tiene más variaciones ahora que a principio de temporada”. Por si fuera poco, el cuadro que dirige Eusebio Sacristán suma nueve jornadas sin perder, de las que en siete lograron vencer. “Ojalá siga nuestra racha y se rompa la de ellos”, deseó respecto de ese hecho, ya que el conjunto califal también suma cinco partidos sin conocer la derrota.

Para el técnico blanquiverde, el del Mini Estadi será “un partido bonito”, también “para Javi [Sánchez Jara] y para Luis [Carrión], que también estuvo allí”, puesto que “volver a casa siempre es bonito”. “Mis colores esta temporada son los del Córdoba y vamos a hacer todo lo posible para ganar este partido y a partir de ahí desearles todo lo mejor”, concluyó sobre el regreso a la que fue su casa como futbolista y que visitará por vez primera como entrenador. Acerca del viaje en autocar de su equipo, restó importancia a esa circunstancia y recordó que ya se ha hecho alguno esta campaña. “A mí me gusta viajar en autobús; tenemos tiempo para ver películas, para hacer cosas. Es lo que hay y yo personalmente no tengo ningún problema”, argumentó. Por cierto, el preparador catalán no podrá contar esta semana ni con López Garai ni con Bernardo, ambos con problemas físicos. En el caso del vasco, apuntó que “hemos preferido darle una semana más y que ya nos aguante hasta final de temporada, no arriesgarlo más después de la recaída que tuvo”. Sobre el canterano, explicó que “lleva toda la semana arrastrando problemas en los gemelos y no ha entrenado ningún día, por lo que no está para jugar”, ni siquiera con el filial.

Etiquetas
stats