Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De puerta a puerta: el Córdoba mira a las áreas

Falcón y Razak, en un entrenamiento de la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club fija especial interés, dentro del mercado de fichajes, en la portería y en la delantera | Falcón se postula para seguir si llega nuevo meta | En busca de hombres de garantías para el ataque

Tras una primera oleada de fichajes, el Córdoba mantiene plena su actividad en lo que se refiere a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto blanquiverde, que se inició en el mercado con cuatro incorporaciones de una sola tacada, tiene bien definida la línea de trabajo para los movimientos que le restan por realizar. Si bien no olvida otras posiciones como el lateral derecho, en el que pretende cerrar el retorno de José Manuel Fernández -aunque éste se complica y existen otras alternativas-, la dirección deportiva de la entidad califal fija su atención en la actualidad en dos parcelas bien diferentes. Éstas aparecen como polos opuestos, puesto que el club se centra en reforzar la portería y la delantera.

Es decir, el Córdoba juega su particular de puerta a puerta y mira a las dos áreas. En la propia, la llegada de un guardameta está decidida y falta encontrar al elegido. La intención de la entidad, como ya expusiera este periódico días atrás, es incorporar a un portero que asuma el rol de titular. Por el momento, pocos nombres aparecieron sobre la mesa. Uno de ellos es el de Alberto García, aunque en realidad el club no pasó más allá del interés y no hubo contacto con el ex blanquiverde. Su destino, una vez salga del Sporting, parece ser el Getafe. De la quiniela se cayó el Javi Jiménez, ex del Elche, que firmó este martes por el Huesca. Juan Carlos Sánchez, que el pasado curso militó en el Albacete, es el último en sonar. Que el nuevo portero proceda del mercado extranjero es algo que no queda descartado.

La llegada de un guardameta con rol de titular conllevaría un cambio en la realidad de los cancerberos del Córdoba de la anterior temporada. En efecto, la situación genera que el conjunto blanquiverde estudie la renovación de Falcón, que el 30 de junio cumplió contrato. La entidad probablemente inició los contactos en ese sentido. Por otro lado, está la necesidad de dar salida a Razak, que cuenta con otro año de vínculo con la escuadra califal. La realidad del ghanés se ve modificada debido a que en su caso resulta más complicado que asuma el papel de suplente, además de la dificultad que entrañan sus futuros compromisos internacionales.

De la puerta propia, a la ajena. Porque el Córdoba también mira fijamente al área rival, donde pretende obtener nuevos recursos de cara a la campaña venidera. La línea de ataque es, si las circunstancias lo marcan, la que puede sufrir más cambios. De hecho, en un momento dado la reconstrucción sería total. Todo dependerá de lo que suceda finalmente con Florin -por el que el club ya advirtió de que sólo escuchará ofertas importantes- y con Pineda -al que quizá la entidad busca dar salida-. Xisco se marchó tras cumplir contrato y De Tomás período de cesión y difícilmente Arturo continúe -el cartagenero apunta al equipo de su ciudad o a la zona del Levante-. Así las cosas, el conjunto blanquiverde se esmera en encontrar buenos efectivos para esta zona, que ya reforzó con Alejandro Alfaro. En la actualidad se encuentran sobre la mesa los nombres de Fran Sandaza, ex del Girona -el último curso en Tokio-, Rodri, que jugó en la 2015-16 en el Valladolid -pertenece al 1860 Múnich-, Ángel, que tiene vinculación con el Zaragoza.

Etiquetas
stats