Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente Genil sube el nivel

.

Cristian López

0

Los conjuntos cordobeses deberán sudar mucho para seguir rascando resultados positivos en el Grupo X de Tercera División. De hecho, en esta ocasión, únicamente el Puente Genil logró sumar de tres (en partido oficial, pues el Pozoblanco ganó ante el retirado Écija). Por su parte, el Ciudad de Lucena cedió dos puntos en el tiempo de descuento, mientras el Córdoba B sigue anclado abajo tras recibir un duro correctivo a domicilio.

El Puente Genil, a velocidad crucero (1-2)

Ya son tres jornadas consecutivas logrando sumar para el Salerm Cosmetics de Puente Genil, que acumula además dos encuentros seguidos venciendo a domicilio. El cuadro pontano salió con todo ante un Club Atlético Antoniano que veía peligrar su área una y otra vez. De este modo, a base de tanta insistencia, Juan Delgado logró materializar la primera diana para los suyos, con la que se llegaría al tiempo de asueto. Una reacción que se mantuvo tras el paso por vestuarios, pues la inercia permitió aumentar la renta en el segundo tiempo, una vez más de la mano de Delgado que firmaba así su particular doblete. El cuadro local recortó distancias a los pocos minutos, dando aún más emoción al tramo final. No obstante, el Puente Genil supo defender y aguantar la ventaja, gracias en gran medida al buen rendimiento de su guardameta Javi Romero (1-2).

El Ciudad de Lucena suma, que no es poco (1-1)

El Ciudad de Lucena ha visto frenada su buena dinámica de resultados, cosechando ya dos jornadas consecutivas sin vencer, lo que le ha relegado del liderato a la cuarta posición. Eso sí, tras la pasada caída, el conjunto aracelitano volvió a sumar en un duelo de altísima exigencia frente al Utrera. Ambos conjuntos mostraron un respeto total desde el inicio, lo que deparó un primer tiempo prácticamente de tanteo. Sería a partir de la segunda mitad cuando empezaran a verse las primeras oportunidades verdaderamente francas. Primero golpearía Javi Henares de pena máxima para adelantar a los suyos, a pocos minutos del final, el cual terminó siendo agridulce para los lucentinos, que encajaron el empate en el tiempo de descuento (1-1).

El Córdoba B entra en fase crítica (3-0)

Una derrota más y oficialmente ya es el farolillo rojo del grupo después de que el Pozoblanco haya sumado sus tres primeros puntos en el encuentro ante el Écija (retirado de la competición). El Córdoba B sigue acentuando su crisis deportiva en un duelo igualado de inicio, pero en el que fue notando cada vez más la desigualdad física. El Ceuta salió con todo ante su público, aunque lo cierto es que los blanquiverdes conseguían defenderse bien. El desparpajo de los jóvenes jugadores de Diego Delgado ofrecía cierto peligro en el área local, a la par que replegaba bien atrás. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el cuadro ceutí fue haciéndose dueño de la situación y únicamente el buen hacer del guardameta visitante impidió que el resultado fuese aún mayor. Así, la inspiración ofensiva del Ceuta fue total, llegando al final del encuentro con un claro 3-0, que deja a los cordobesistas en lo más profundo de la clasificación.

Etiquetas
stats