El Puente Genil asalta el liderato en Tercera

.

Jornada amarga para los cordobeses en el Grupo X de Tercera División, puesto que únicamente el Puente Genil logró llevarse algo positivo. Eso sí, la alegría fue doble para ellos, pues, además de la victoria, han conseguido alzarse como nuevos líderes de la competición. Un salto que ha sido a costa de la caída del Ciudad de Lucena, que anda sumido en una pequeña crisis. Por su parte, el Córdoba B mereció más pero tropezó, mientras que el Pozoblanco se dejó una vida en el descuento.

El Puente Genil ya es el nuevo líder (0-3)

Lleva ya varias jornadas avisando de su potencial y ya ha conseguido dar un paso clave en su crecimiento. El Salerm Cosmetics de Puente Genil se ha erigido en nuevo líder del grupo, gracias a la diferencia de goles pues marcha empatado a puntos con el Ciudad de Lucena. Buena parte de ese salto ha sido tras la contundente victoria en la cancha de la UD Los Barrios. Un choque que se decantó muy rápido para los rojillos, que a los 10 minutos ya mandaban en el electrónico. No obstante, habría que esperar hasta el segundo tiempo para ver el resto de goles. Avisó el Puente Genil nada más producirse la reanudación, y de ahí en adelante sería un auténtico monólogo cordobés. Juan Delgado y Luisito se sumaron a la fiesta visitante en la recta final, para firmar un 0-3 que les alza hasta la cabeza.

Una vida menos en el descuento para el Pozoblanco (2-1)

Duro el golpeo sufrido por el Pozoblanco en su salida a la cancha del Xerez, adversario directo por la permanencia. El conjunto de Javi Moreno vio cómo le remontaban la ventaja inicial de los cordobeses, para asumir una caída que les mantiene en puestos de descenso. En efecto, los de Los Pedroches salieron con una efervescencia mayor que su rival, lo cual se transformó en una primera diana de Manuel León. Con esa dinámica favorable se llegaría al descanso, y así continuó durante buena parte del segundo tiempo. Todo parecía estar controlado para los visitantes, aunque la recta final terminaría siendo fatídica. A menos de un cuarto de hora, los gaditanos igualaron el partido, dándose alas en un final de vértigo. El empuje de la afición local fue vital para los intereses de su equipo, que logró llevarse los tres puntos anotando en el tiempo de descuento (2-1).

El Ciudad de Lucena tropieza en Sevilla (1-0)

El Ciudad de Lucena está empezando a mostrar su costuras. Mínimas de momento, aunque ya le han obligado a ceder -por la diferencia de goles- la cabeza del grupo. Dos caídas en los tres últimos enfrentamientos han propiciado que los aracelitanos pierdan su condición de líder en solitario, a costa de un paisano cercano. El Sevilla C fue el verdugo de los de Dimas Carrasco en esta ocasión, el cual logró adelantarse a la media hora de juego. Los visitantes pudieron igualar la contienda tras el paso por vestuarios, aunque Javi Henares erró el golpeo desde el punto de penalti. Un fallo que evidenció que no era el día de los lucentinos, el equipo más fiable del grupo hasta la fecha, lo cual deparó en la derrota final por un ajustado 1-0.

El Cordoba B no levanta cabeza (1-2)

La dinámica adquirida por el Córdoba B empieza a ser crónica y amenaza de convertirse en sentencia. El conjunto blanquiverde logró hace tres semanas una tímida reacción que en su momento dio una mínima luz de esperanza de recuperar el nivel. No obstante, las malas sensaciones han vuelto a cubrir al conjunto cordobés que suma otras tres jornadas consecutivas cediendo. El último tropiezo ha llegado en la Ciudad Deportiva ante el Rota, que en escasos minutos resolvió un compromiso que, en cuanto a ocasiones, estuvo igualado durante su mayor parte. De hecho, el primer golpe de los gaditanos llegó al filo del descanso, lo cual deparó en una pequeña crisis psicológica que se prolongó hasta la vuelta de vestuarios, ya que los visitantes hicieron el segundo nada más reanudarse el encuentro. Felipe Veloso recortó distancias para los locales a los pocos minutos y entonces el Córdoba B se fue con todo arriba en busca de la remontada, aunque ya resultó inalcanzable, dado el gran nivel defensivo ofrecido por el Rota (1-2).

Etiquetas
stats