Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin provecho

Imagen del Ciudad de Lucena en su visita al Córdoba B | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El balance es esta vez más que discreto. La vigésimo primera jornada del Grupo X de Tercera concluye sin que ninguno de los cuatro equipos de la provincia pudiera lograr la victoria. Tras el tropiezo del Córdoba B el pasado jueves, cuando cedió en su visita al filial del Cádiz, el Puente Genil y el Espeleño tuvieron que conformarse con sendos empates. Ambos conjuntos dejaron escapar dos puntos después de gozar de ventajas en sus tanteadores. En el caso de los pontanos, con un 0-2 en Conil. Sin embargo, lo peor del partido de los rojillos fue la agresión que sufrió su técnico tras el pitido final. Mientras, el Ciudad de Lucena también cedió en Jerez de la Frontera. De esta forma, todos los representantes cordobeses no supieron aprovechar las ocasiones de crecer que se les concedieron.

El Puente Genil sufre dentro y fuera del campo (2-2)

Una buena oportunidad tenía el Salerm Cosmetics de Puente Genil de seguir cerca de la zona de play off. A siete puntos podría encontrarse ahora de ganar en el feudo de un rival de la zona media de la tabla que coquetea con los puestos de peligro. Éste era el Conil, al que llegó a superar por dos goles en la tarde del sábado. Alberto Castro adelantó a los pontanos en la primera parte y abrió diferencias en la segunda. Pero los rojillos se desinflaron y al final vieron cómo su adversario igualaba la contienda (2-2). Lo más negativo, con todo, fue la agresión que sufrió el técnico cordobés, Juanmi Puentenueva. Acabado el choque, un directivo del Conil le propinó un golpe en los genitales. Tras el gesto, el entrenador acudió a un hospital y, por supuesto, la entidad denunció públicamente tan desafortunado incidente.

Caída del Ciudad de Lucena en Jerez (2-0)

Peor fue la jornada para el Ciudad de Lucena, que tenía la opción de ampliar su renta respecto de las posiciones de descenso. Además, la posibilidad la tenía ante un rival a priori asequible. El conjunto aracelitano visitaba al Xerez CD, el de toda la vida, que antes del partido se encontraba por debajo en la tabla. Las buenas sensaciones de las últimas jornadas permitían pensar en lo factible del triunfo. Sin embargo, éste no sólo no llegó sino que el cuadro de la Subbética terminó por caer en tierras gaditanas. En la primera parte se adelantaron los locales desde el punto de penalti y en la segunda se vieron en mayor ventaja gracias a la expulsión de Diego Caro. Así, a diez del final el cuadro azulino hizo el definitivo 2-0.

El Espeleño deja volar dos puntos (1-1)

Al igual que le sucedió al Salerm Puente Genil, el Espeleño desperdició una buena oportunidad de conseguir un triunfo importante. En su caso recibía a un Coria que soñaba con abandonar la zona de descenso. Lo hacía en una positiva etapa que pretendía mantener para acortar diferencias con la permanencia, de 11 puntos ahora. Bien pudo lograr su objetivo el equipo de Espiel que abrió el marcador al paso por el minuto 56. Chechu acercaba a los suyos a la victoria, que se escapó después de que los corianos empataran en el 75. El duelo terminó con ese equilibrio a uno.

Etiquetas
stats