Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los primeros pasos de un largo baile

Firma del nuevo contrato de Iván Navarro | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Comienza la fiesta -si se permite la licencia-. Quienes aguardaran adormecidos miran al fin con más atención -recuperada en realidad- el centro del salón. Aunque todavía el ritmo es lento el Córdoba da sus primeros pasos de lo que va a ser un largo baile. Lo hace aun cuando la incertidumbre continúa -al menos en su entorno- en relación a la firmeza jurídica de la compra de la unidad productiva por parte de Infinity y por ende la inscripción de sus derechos -a través de Unión Futbolística Cordobesa (UFC)- dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Mientras la situación se clarifica en este sentido y se producen novedades en la batalla legal en torno a la SAD original, el club avanza paulatinamente en la planificación deportiva para la temporada 2020-21. De entrada, ya confirma la renovación de Iván Navarro y mueve ficha en el mercado con la incorporación del neerlandés Darren Sidoel.

Ávida de anuncios la afición se lleva a la boca más de uno durante los últimos días. El primero es la comunicación oficial del fichaje de Ariel Alfredo Montenegro para relevar a Manu Agudo en el banquillo del Femenino. Tras éste, la entidad arranca, ahora sí de manera clara -ante los seguidores-, su trabajo de confección del primer equipo para la próxima campaña. El punto de partida lo marca con las dos operaciones antes citadas que son las primeras en materia de contratación desde que terminara el curso 2019-20 -en marzo para el Córdoba-. Porque hasta el jueves cada información por parte del club fue en la misma dirección. Ésta no es otra que la de salida, en un inicio con las bajas de Fidel Escobar, Chus Herrero, Imanol García y José Antonio González y después con la de Luis Garrido.

Realizados estos movimientos, la plantilla que va a dirigir Juan Sabas cuenta con 17 futbolistas en nómina. Esto sin contar con dos casos puntuales y distintos. Son los de Raúl Cámara y Fernando Román. El lateral va a colgar las votas para integrarse en la dirección general deportiva, un hecho éste que es otro secreto a voces que necesita de confirmación, y el central, por su parte, tiene un año más de cesión en el Marbella, con el precisamente comienza este fin de semana el play off exprés a Segunda A. Por otro lado, Jordi Tur debe aparecer en el capítulo de bajas pues por ahora lo es aunque desde la entidad se asegurara tiempo atrás que es un jugador que interesa y que tiene opción de continuar una vez terminado el préstamo por parte del Cádiz.

Dicho esto, el Córdoba todavía tiene que realizar varios descartes. Asegurada está la intención del conjunto blanquiverde de poner punto final al periplo de Víctor Ruiz, tal y como informara CORDÓPOLIS semanas atrás. Pero es necesario un acuerdo, claro. El zaguero tiene otro año más de contrato, al igual que Zelu y Sebas Moyano que son otros dos jugadores que parecen entrar en las quinielas de despedidas. Sus casos son diferentes, ya que el primero encara el play off exprés a Segunda A con el Logroñés y el segundo está pendiente de lo que suceda con el Lugo en la categoría de plata. Si el cuadro riojano asciende se hace con los servicios del jerezano; si el gallego se salva, obtiene los derechos del canterano -al menos a priori-

Por tanto, lo único seguro hoy por hoy en el Córdoba es que tiene a 14 futbolistas con los que en principio cuenta para la temporada 2020-21. La lista la conforman de inicio los 12 que tienen vínculo firmado con anterioridad. Son Isaac Becerra, Edu Frías, Iván Robles, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Javi Flores, De las Cuevas, Carlos Valverde, Moutinho, Piovaccari y Willy. A ellos se suman el renovado, ya para el primer equipo, Iván Navarro y el recién fichado Darren Sidoel. Curiosamente, la primera incorporación lo es para ocupar una licencia sub 23 de las que hasta ahora el club sólo tuviera una dispuesta, la de Edu Frías. Iniciado el baile, la entidad prevé dar nuevos pasos en los próximos días. Eso sí, todo hace indicar que las novedades se van a producir sobre todo en lo que respecta al Femenino y al filial, donde hay mucho trabajo avanzado. La pretensión de la dirección general deportiva, cabe recordar, es la de reforzar el plantel con integrantes de conjuntos que a partir de este fin de semana están en competición con el play off exprés a Segunda A.

Etiquetas
stats