Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Con el potencial del equipo los resultados van a llegar”

Xisco, en una acción del duelo con el Alcorcón. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Xisco tiene claro que “no queda otra que aprender de los errores y que no nos vuelvan a pasar” | Pedro Ríos cree que el equipo “ha acusado bastante el gol del penalti” y alaba a la afición

Una semana y un día después las sensaciones eran cuasi idénticas. El resultado era el mismo, aunque el escenario cambió por completo. El Córdoba sufrió este sábado ante el Alcorcón -otro conjunto madrileño, como el Leganés- su segunda derrota consecutiva, de ahí que el rostro de todos los protagonistas no fuera precisamente de felicidad tras el encuentro. “El vestuario, obviamente, está jodido, porque queremos ganar y hoy era otra buena oportunidad, en nuestra casa y ante nuestra gente. Pero esto no ha hecho nada más que empezar”, indicó Xisco en relación al estado anímico de la plantilla. A pesar de insistir en que queda mucha campaña por delante, el balear advirtió de que “no se pueden dejar pasar las jornadas y los puntos”. Eso sí, rompió una lanza a favor del cuadro califal. “Con el potencial que tiene este equipo, estoy convencido de que los resultados van a llegar y que le daremos la vuelta a esta situación”, dijo en ese sentido.

En cuanto al partido, el capitán del Córdoba reconoció que los Oltra no tuvieron su mejor día, si bien las circunstancias tampoco ayudaron. “No hemos estado finos y no hemos terminado de encontrarnos cómodos, pero también están los factores que se han dado. Ese gol en propia puerta, el arbitraje no nos estaba ayudando mucho y el Alcorcón que es un rival con mucho oficio y nos lo ha puesto complicado”, apuntó. Respecto a la imagen del equipo, expuso que cuando empató sí que tuvo “unos cuantos minutos mejores”, pero el descanso hizo que “ellos tomaran un respiro”. Con todo, fue la acción del 1-2 la que entendió Xisco terminó de romper el choque. “Ha llegado el penalti y nos ha hecho mucho daño”, consideró. “No nos queda otra que aprender de los errores que hemos cometido hoy y que no nos vuelvan a pasar en el próximo partido”, continuó. Acerca de su gol, que significó también su estreno en la presente temporada, señaló que “siempre es bueno marcar”, si bien reconoció que preferiría que sus tantos “sirvieran para dar puntos al equipo”.

La misma línea argumental siguió Pedro Ríos en sus declaraciones tras el duelo con el Alcorcón de Muñiz. El jerezano explicó que el equipo se encuentra “dolido por la derrota, pero con la mentalidad de que hay que seguir para delante”. “Esto acaba de empezar y tiene que dar todavía muchas vueltas. Hay cosas que mejorar, pero a partir de ahí no hay que pensar más en lo que ya ha pasado y sí en el siguiente partido”, agregó. También recalcó el extremo la importancia del segundo tanto visitante para que la balanza se desequilibrara de ese lado. “Hemos acusado bastante el gol del penalti. Desde ese momento el equipo ha dado una sensación de estar más roto, de no estar tan bien plantado como hasta ese gol. Era cuestión de intentarlo, pero no nos ha podido más el corazón que la cabeza”, expuso. En cuanto a los fallos defensivos, optó por no responsabilizar únicamente a la zaga, ya que “ha sido un partido desordenado en todas las líneas”. Además, “no es por excusar, pero al menos dos goles han tenido un poco de suerte (el Alcorcón)”. Sobre la afición, a pesar de que lanzó sus primeras críticas al campo y al palco, aseguró que estuvo “impresionante desde el principio hasta el final”.

Etiquetas
stats