Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas se da cita con el trial nocturno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cristian López

0

La provincia de Córdoba vuelve a tomar voz en lo que al trial se refiere, con la disputa de la sexta edición del Trial Nocturno Villa de Posadas, que se celebrará el próximo sábado 10 de agosto, repitiendo escenario en las instalaciones del Velódromo Municipal de la localidad. En este sentido, el evento, organizado por el Motoclub Posadas, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas, la Diputación de Córdoba y de varias firmas privadas, vuelve a la carga con la intención de ampliar la oferta trialera y divulgar la práctica de esta modalidad, para que siga creciendo a lo largo y ancho de la provincia.

De hecho, no se trata de un trial indoor estrictamente, sino de una prueba convencional  pero en horario nocturno, evitando así el calor estival y siendo éste un aliciente añadido y que vendrá a paliar la inactividad de los pilotos en verano. Por tanto, la organización espera “una buena participación de pilotos de toda Andalucía”, destacando la presencia de varios campeones regionales de esta especialidad, así como una numerosa participación cordobesa.

La competición dará comienzo a partir de las 21:30 horas, constando de un recorrido de cinco zonas a tres vueltas, por lo que el término de la prueba se calcula sobre la medianoche. En este sentido, las categorías convocadas son TR1, TR2, Júnior, TR3, TR4, Infantil, Automáticas y Clásicas, mientras que los niveles de dificultad serán rojo (TR1), azul (TR2), amarillo (TR3) y libre (TR4, Clásicas e Infantil)

Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, mientras que, a la finalización del torneo, todos los participantes podrán disfrutar de una pequeña velada de convivencia. Finalmente, otro de los atractivos del evento será el sorteo de numerosos productos, aportados por varias de las firmas colaboradoras. Sin duda, se trata de “una iniciativa novedosa que esperemos tenga una buena aceptación por parte de pilotos y aficionados, que podrán disfrutar del trial de una forma diferente”, asegura el Motoclub Posadas. 

Etiquetas
stats