Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portuguesa Sousa, otro fichaje internacional para el Pozoalbense

Margarida Sousa, nuevo fichaje del Pozoalbense.

Rafael Ávalos

0

El Pozoalbense añade más sello internacional a su plantilla, cuya confección tiene muy avanzada, de cara a la próxima campaña. En esta ocasión lo hace con la contratación de Margarida Sousa, jugadora portuguesa que llega procedente de la Universidad del Norte de Alabama (Estados Unidos). La lusa se desenvuelve como centrocampista y pese a su juventud, pues tiene tan sólo 19 años, cuenta con experiencia en el verde. El suyo es el noveno fichaje del club de Los Pedroches para encarar su estreno en la recién configurada liga Reto Iberdrola -nomenclatura de la segunda división-.

Fue la propia entidad de Pozoblanco la que anunció la incorporación de la portuguesa. Lo hizo a través de redes sociales, en las que esbozó parte de la trayectoria de su nueva jugadora. Margarida Sousa, natural de Lisboa, compitió la pasada campaña en la División I de Estados Unidos con la Universidad del Norte de Alabama. Además, es internacional sub 20 con la selección de su país. Firma por una temporada, esto es hasta junio de 2020.

La incorporación de Margarida Sousa sucede a otras ocho, tres de ellas de carácter internacional. No en vano, el Pozoalbense firmó a las panameñas Yamira Pinzón y Karla Riley y a la estadounidense Jordan Tuttle. También cerró los fichajes de Sheila Ibáñez (Betis B), Elsa Guerra y Marta Pajuelo (Cáceres), Rocío Carmona Vasca (Córdoba) y Saira Posada (Híspalis). El conjunto de Los Pedroches vive en ésta su segunda semana de preparación tras disputar su primer compromiso veraniego. Las de Pozoblanco se midieron el sábado al Sporting de Portugal y al Santa Teresa en un triangular en que cedieron 2-1 y 3-1, respectivamente.

María Avilés sella su continuidad en el Córdoba

Por su parte, el Córdoba avanza en la configuración de su plantilla con una renovación esperada. Es la de María Avilés, que el pasado curso ejerció de capitana en el exitoso estreno -tras la absorción de El Naranjo por parte de la entidad califal- del equipo. La suya es la undécima prolongación de contrato del conjunto blanquiverde después de efectuar las de Laura Díaz, Mery Martí, Carmen Gordillo, Elena Fuentes, Elena Muñoz, Kerlly Real, María Marín, Cristi Medina, Yanire e Ilenia.

La escuadra de la capital busca el mantenimiento del bloque que logró el ascenso a la liga Reto Iberdrola, pero también trabaja en incorporaciones. De hecho, ya cerró más de una y con sello internacional en alguna que otra ocasión. En este último sentido, el Córdoba se reforzó con las niponas Minori Chiba y Michi Goto y con la francesa Félicité Hamidouche. A ellas cabe sumar a las también recién incorporadas Sofía Melchor, María Lara, Lidia Santos y Ana Lesmes. El cuadro califal arrancó su período estival de preparación el pasado viernes.

Etiquetas
stats