Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el sueño del Vidrioservice, con el Jaén como primer escollo

Galonja, García y Sarkar, tripleta del Vidrioservice Priego

Rafael Ávalos

0

Comienza el sueño. Su presencia en Antequera ya es un premio en sí. Aunque llegado a este punto desea más. Pretende como mínimo plantar cara y alcanzar la mejor plaza final. En cualquier caso, el Vidrioservice arranca su participación en un merecido play off por el título de Superdivisión femenina de tenis de mesa. El conjunto de Priego de Córdoba entra en acción en la matinal del sábado, a las 9:00, con un partido ante el Jaén, un equipo que también va a disfrutar del logro de pelear por el campeonato debido a que es un recién ascendido. Ambas escuadras se van a medir en el Centro de Atletismo VI Centenario de la mencionada localidad malagueño. El vencedor, ya sea a duelos o sets si hubiera empate a tres, tendrá como premio el pase a las semifinales de las 16:00. Quien siga adelante se va a encontrar al potente Vic.

El conjunto de la Subbética acude con la vitola de haber acabado en segundo lugar de su grupo, por detrás tan sólo del poderosísimo UCAM Cartagena, que en las quinielas se presenta, además, como el favorito al triunfo final. De hecho, el Vidrioservice puede presumir de no haber perdido contra el resto de contendientes durante el tramo regular del campeonato, que se desarrolló por concentraciones, cabe recordar.

Para unos registros tan positivos el cuadro cordobés se apoyó en Marija Galonja como jugadora base, a la que flanquearon a la perfección la india Takeme Sarkar y la granadina Ana García. La andaluza, que el jueves aseguró que el Vidrioservice está en disposición de “dar sustos a equipos que se consideran superiores”, se significó en las últimas campañas como una de las grandes esperanzas de las mesas españolas. Así, el conjunto de Priego de Córdoba se sabe con argumentos para discutirle los partidos y, por ende, el título a los otros cinco rivales que han llegado a la fase final.

“Llegamos en un gran momento tras acabar segundas de nuestro grupo, algo que nos va a dar mucha confianza para afrontar el partido ante el Jaén”, afirmó Marija Galonja de cara al comienzo del play off. “Seguro que será un partido muy igualado, pero si estamos a nuestro nivel podemos pensar en la semifinal contra el Vic”, expresó acto seguido. En efecto, el primer rival a batir es el Hujase Jaén, que comenzó la campaña como novato y la va a cerrar con licencia para disputar la próxima temporada, si así lo considera, competición europea. Esa coyuntura le convierte en adversario igual de peligroso que el propio Vidrioservice.

Sobre el Jaén, sus últimas alineaciones las han compuesto Garnova, Fetiukhina y Savu, si bien tampoco sería descartable el concurso de Erdelyi. De ganar, el conjunto cordobés tendrá que enfrentarse al Vic. El cuadro catalán cuenta en sus filas con Sofía Zhang, Gabriela Feher o Charlotte Carey en su alineación titular habitual. A ellas se podría sumar Noa Muñoz, aunque esta cita aún queda lejos tanto para el Vidrioservice como para el Jaén. Con todo, Marija Galonja, que también ejerce de técnica del equipo femenino, tiene estudiado todo el play off. “Creo que el UCAM es claro favorito para ganar la Liga, pero nosotras vamos a luchar lo mejor posible”, dijo.

Etiquetas
stats