Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los videojuegos, un gran apoyo para los más pequeños de Reina Sofía

Miembros del Córdoba Patrimonio eSports, GKR y del Hospital Reina Sofía

Alejandro Jiménez

0

Los videojuegos como vehículo de entretenimiento, pero también de integración y ayuda psicológica. En un mundo cada vez más digital, el universo de los videojuegos ha ocupado una parte fundamental de la vida de la mayoría de los jóvenes de hoy en día. Historias, relatos, competición, creatividad y entretenimiento son algunas de las cualidades que destacan en muchos de los títulos, que han sido capaces de conectar con la audiencia de la manera en la que ningún otro producto ha podido llegar a imaginar. Conscientes de esto, y de la importancia que tienen hoy en día para los más jóvenes, desde el I Memorial José Manuel Domínguez se quiso abarcar esto y llevarlo hasta el Hospital Reina Sofía, donde muchos niños pasan horas y horas de espera a diario.

La idea era clara: crear un rincón con los videojuegos como protagonistas donde los niños pudiesen amenizar la espera. No han faltado detalles: sillones, televisiones, un vinilo que cubre las paredes y, lo más importante, las consolas. Una vez configurado el marco, era el momento de darle contenido, y se decidió que, honrando la memoria de José Manuel Domínguez, qué mejor que optar por el fútbol sala como el gran predominante. FIFA 21 y su Volta Football fueron el escenario perfecto para que varios jugadores profesionales del Córdoba Patrimonio eSports compitiesen de tú a tú con los más pequeños, haciendo las delicias de los más pequeños y creando una sana rivalidad que entretuvo durante horas a los jóvenes -y también a los que no lo son tanto-.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, Manu Fuentes, integrante de GKR, explicaba que “algo que tienen los videojuegos es el poder desconectar de tu día a día y olvidar por unas horas lo que pasa a tu alrededor. La inclusión en los eSports es algo muy importante, y es algo que el sector tiene más que interiorizado”. Siguiendo esta premisa, la iniciativa ha logrado cambiar “el cómo esperar en un hospital a esos niños que pasan por la planta de oncología del Reina Sofía”, algo que para ellos ha sido “todo un honor el haber podido colaborar en ello”. Además, la implicación era doble puesto que José Manuel era “conocido de toda la vida” de la familia de Manu, por lo que se ha intentado aportar el máximo desde todos los sentidos para que la iniciativa fuese satisfactoria.

Hay miles de ejemplos a diario que demuestran que, cada día más, los videojuegos son un núcleo fundamental en la vida de los jóvenes. Además, desde diversas instituciones se promueve la integración y la ayuda en todos los ámbitos posibles. Ejemplos como el de Mayorz87, que tal y como explica Fuentes, es “una persona con movilidad reducida y es embajador y creador de contenido de Movistar Riders, uno de los equipos más importantes a nivel nacional”, hacen que esa imagen se promueva cada vez más. Y ahora, con ese nuevo rincón gaming en la planta de oncología del Hospital Reina Sofía, todos los niños podrán disfrutar de una buena sesión de juegos a la vez que esperan esas interminables horas.

Etiquetas
stats