Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López / JUAN HUERTAS

0

Cerca de un centenar de pilotos se dieron cita este sábado en la provincia para encarar la primera edición del Rally-Crono Ciudad de Córdoba, cita que sirvió para inaugurar el calendario automovilístico andaluz en 2022, además de ser la primera de las 18 pruebas previstas este año en Córdoba. En este sentido, Alberto Valverde y Estefanía Villena fueron los grandes vencedores de la competición, al superar el recorrido dispuesto por la organización en un tiempo de 18:54.100. En concreto, la carrera discurrió por la carretera de Villaviciosa hacia Santa María de Trassierra (Córdoba) a doble pasada, con un total de 31.600 kilómetros cronometrados. Ahí, los pilotos de la Escudería Rallyeros Forever se mostraron como los más veloces con su Peugeot 308 CUP, para sumar una victoria de prestigio en una cita que ha generado una enorme expectación.

Por su parte, el resto del podio lo completaron Rafael Martínez y Rafael Marchena, del Automóvil Club de Córdoba, y Carlos Rodríguez y María Gutiérrez, de la Escudería Sliks Sevilla, al completar el circuito con su Hyundai I30N y su Renault Clio Rally 5 en 19:04.300 y 19:38.500 respectivamente. La cita fue puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono, el Campeonato de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono, Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono por Clases, Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono por Clases y Copa Diputación de Córdoba 2022.

Así las cosas, respecto a la Copa Diputación, los dos primeros puestos fueron igualmente para Valverde y Martínez, al tiempo que el bronce se lo llevaron los dos Rafael Zurera, también de la Escudería Rallyeros Forever, con 20:36.800. Por último, en la Copa F-2 Rally-Crono, el podio lo conformaron Mario Ezequiel Morillo y David Nieto (Escudería La Mota); los dos Rafael Zurera (Escudería Rallyeros Forever); y Antonio Moreno y José María Casas (Escudería Sliks Sevilla).

Etiquetas
Etiquetas
stats