Trujillo y Molina vencen en Adamuz

Participantes de la XIII Media Maratón Montes Comunales.

Las Diputación Córdoba XCM Series 2022 tuvieron este domingo en Adamuz un estreno de lujo con la disputa de la XIII Media Maratón Montes Comunales. La primera de las nueve citas del provincial cordobés de BTT Media Maratón se llevó a cabo de manera brillante en un entorno natural de excepción, con el terreno mojado pero apto -la lluvia respetó- para el disfrute total de los bikers que no quisieron perderse el inicio de temporada en pleno Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

Una carrera muy disputada desde los primeros compases, con un Juan Pablo Lescano dominante ante el acoso de José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) y Miguel Ángel Silva (Drone Hopper Gsport Grup) por detrás. Pero Trujillo fue capaz de irse hacia adelante y tomar unos metros en primera posición que le sirvieron para alzar los brazos en línea de meta. La segunda plaza se la jugaron en un potente sprint Lescano y Silva, cayendo del lado de Juan Pablo.

En cuanto a las féminas, desde el comienzo de carrera dominio absoluto de la corredora Cristina Molina (Beehi Factory Team), quien fue ganando distancia progresivamente sobre sus perseguidoras, llegando a meta en primera posición. Segunda fue la júnior cordobesa Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) y tercera la sevillana Marta Ballesteros, compañera de equipo de Carmen. La próxima prueba de este circuito será el V Lechón Bike del 8 de mayo en Cardeña, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Así las cosas, el resto de vencedores por categorías fueron Alberto Gallego y Lucía Bravo (CDC Villa de Castro del Río) en Cadete, Álvaro Gómez (ElCorre) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) en Júnior, José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) en Sub 23, Juan Pablo Lescano y Cristina Molina (Beehi Factory Team) en Élite, Francisco Gómez (CC Ciclos Carrasco) y María Josefa Arroyo en Máster 30, Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo) y María Teresa Valenzuela (CD Baldu Bike Torredelcampo) en Máster 40, Francisco Huertas (CD Ronda Lucena) en Máster 50 y Javier María Muñoz en Máster 60.

Etiquetas
stats