Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia estrena prueba: llega el primer Triatlón Ciudad de Baena

Presentación del primer Triatlón Ciudad de Baena

Redacción Cordópolis

0

Apenas quedan unos días para su estreno. Porque ésta va a ser la primera vez en que tenga lugar. De nuevas aparece en el calendario deportivo de la provincia el Triatlón Ciudad de Baena, que en su primera edición cuenta con un lógico límite de dorsales y estrictas medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia de Covid-19. En cualquier caso, la localidad cordobesa acoge el domingo una prueba muy esperada desde que se conociera su puesta en marcha. La cita se va a desarrollar, además, en gran parte en un lugar idílico por el entorno natural.

De cara a la disputa del triatlón, la Diputación fue escenario el jueves de un acto de presentación con la participación de distintas autoridades. Ana Blasco, delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, estuvo acompañada por Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación, Deporte e Igualdad de la Junta, y Joaquín Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena. También acudieron Pedro Serrano, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, Nieves Serrano, como representante de Of Sport, empresa coordinadora, y Mónica Ortiz, triatleta de Baena que va a intervenir en el evento.

Todos destacaron la importancia de la prueba en términos de promoción del municipio y la provincia, así como para relanzar la práctica deportiva en la zona después de un año tan complicado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En cuanto a la prueba, el inicio está fijado a las 9:30 del domingo en el pantano de Valdemojón. Dicha competición va a tener una fase de 750 metros de natación, otra de 17 kilómetros de ciclismo y una última de cinco kilómetros de carrera a pie. Va a ser, por tanto, en la distancia sprint. No menos importante es otro hecho: se va a celebrar en formato de contrarreloj, con salidas individualizadas de cada triatleta. El motivo de esta última medida es la pertinente existencia de protocolo anti Covid-19.

Así, el primer deportista se va a lanzar a las aguas del pantano de Valdomojón a las 9:30 para después subir rápidamente a la bicicleta. Sobre dos ruedas los triatletas van a realizar un singular recorrido de carretera con paso también por Albendín, pedanía de Baena. Una vez en la localidad protagonista y que da nombre a la competición, los participantes se van a dirigir a la segunda transición, situada en pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I para arrancar el último segmento, de carrera a pie. Por cierto, todos los circuitos cuentan con las máximas facilidades para que puedan actuar también deportistas adaptados. 

Etiquetas
stats