Todo sigue igual: Sanidad prorroga la limitación de aforos

Afición del Córdoba durante un partido

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que se prorrogará el aforo de los eventos deportivos manteniendo así los mismos porcentajes que ya estaban establecidos. Es decir, se mantiene la limitación máxima del 75% para eventos en recintos abiertos y del 50% en cerrados, algo que seguirá afectando, por tanto, a todos los recintos de Córdoba y provincia, y con especial hincapié para aquellos que se disputen en El Arcángel y en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Así lo ha comunicado la titular de Sanidad en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud. Asimismo, ha compartido la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol y de los clubes deportivos en el cumplimiento de los acuerdos en el seno del Consejo.

Fue el pasado 1 de octubre cuando, después de un año y medio, los estadios de fútbol volvían a tener la capacidad del 100% de los aforos, mientras que los de baloncesto tenían una capacidad máxima del 80%, medida que ha sido prorrogada en diferentes reuniones del Consejo Interterritorial hasta el pasado 29 de diciembre, cuando el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron en el Consejo esta reducción de aforo, que se ha vuelto a prorrogar sin fecha de finalización concreta.

Etiquetas
stats