Raquel Montoro firma por el Erfurt alemán

Raquel Montoro, a la izquierda, en un partido con España

La cordobesa Raquel Montoro afrontará un nueva y exigente aventura durante la próxima temporada. Y quizá sea la más compleja de su aún breve carrera deportiva. Después de cerrar hace algunas semanas su etapa en el CV CCO 7 Las Palmas, donde se ha consolidado como una de las mejores jugadoras españolas, la deportista califa ha decidido hacer las maletas y salir a jugar por primera vez fuera de su país. En efecto, ya que Montoro se ha comprometido para el próximo año con el Erfurt Schwarz Weiss, equipo perteneciente a la Bundesliga, es decir, la máxima competición de voleibol de Alemania.

Raquel Montoro, subcampeona de la Liga Iberdrola

Raquel Montoro, subcampeona de la Liga Iberdrola

Formada en la cantera del Salesianos, Montoro está acostumbrada a afrontar nuevos desafíos. De hecho, con tan solo 15 años se marchó a Soria para formar parte de la concentración permanente. Más tarde le llegaría la oportunidad de firmar con el cuadro canario, uno de los más destacados de la máxima división española, y donde ha pasado el último lustro, conquistando la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina (con MVP incluido) y la Supercopa. Asimismo, el pasado mes de mayo se proclamó subcampeona de la Superliga, tras ceder en la gran final del play off por el título ante el Sanaya Libby's La Laguna, y ha debutado igualmente en Liga de Campeones.

Su buen hacer en las islas a las órdenes de Pascual Saurín le ha permitido consolidarse como una habitual en las convocatorias de la selección española absoluta. Con apenas 20 años, puede presumir de haber conseguido una medalla de bronce en la European Golden League y recientemente se quedó a las puertas de participar con España en los Juegos del Mediterráneo. Así las cosas, la cordobesa partirá a finales de mes hacia su nuevo destino, de cara a aclimatarse para una campaña que comenzará a finales de octubre.

Etiquetas
stats