Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Serrano se corona en Las Palmas

Pedro Serrano, en el centro, tras proclamarse campeón de España

Jesús Ventura

0

Un galardón más para un nadador que ha demostrado su potencial en un pasado y que sigue guiando a su club en el presente. El Campeonato de España Open de Verano Máster celebrado en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 7 de julio ha llegado a su fin esta misma jornada dominical con la participación del Natación Córdoba y del CD Indea como representación califal. Ambos equipos han cuajado un extraordinario nivel, aunque es digno de recalcar que Pedro Serrano ha guiado a la expedición cordobesa una vez más. El nadador del Natación Córdoba ha logrado alzarse con el galardón de campeón de España en el 200 metros mariposa.

En efecto. El nadador cordobés ha logrado batir a sus rivales en la categoría +35 dentro de la prueba 200 metros mariposa, además de conseguir el récord andaluz. El profesional del Natación Córdoba entró primero en el último largo, aventajando en más de diez segundos a Juan Antonio Peña Medina (CN Fainagua C.Telde) y a Ricardo Sánchez Medina (CN Leganés). Aun así, no es la única presea que ha conseguido Pedro Serrano en esta competición nacional, ya que también se colgó dos medallas de plata en 100 metros mariposa y 400 metros estilos, siendo el auténtico referente en la expedición cordobesa.

En cuanto al nivel grupal se refiere, el Natación Córdoba fue el protagonista, debido a que, gracias a las seis medallas conseguidas tanto por Pedro Serrano como por José María López, ha llegado al puesto número 40 del medallero final, mientras que el CD Indea, merced a sus tres preseas de la mano de Luis Cano y Andrea Bliana más el relevo 4x100 metros libre, consiguió ascender al puesto número 58 en la clasificación final.

Etiquetas
stats