Pedro Fernández se corona en la Cronometrada de Las Minas

Pedro Fernández en plena competición

La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo volvió a vibrar este fin de semana con el mejor automovilismo, gracias a la tercera edición de la Cronometrada de Las Minas, segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2022 y organizada por la Escudería Esalto. La competición automovilística se desarrolló durante dos podios y deparó dos podios independientes: el sábado, los vencedores fueron Carlos Cabezas en turismos y Pedro Luis Fernández en monoplazas, mientras que la cita dominical se saldó con la victoria de David Jeremías en turismos y nuevamente Pedro Fernández en la categoría de car-cross.

El piloto malagueño Carlos Cabezas, con su Mitsubishi Lancer Evo, fue el dominador nato en turismos en la jornada del sábado. No tuvo rival frente al crono en ninguna de las mangas oficiales disputadas, incluida la de entrenos. Suyos fueron los cuatro scratch de la jornada sabatina donde se impuso con rotundidad ante sus principales rivales en el asfalto. Ya en la manga de entrenos, con un mejor registro de 50:09, fue el más rápido en recorrer el tramo, aventajando en 1,2 segundos al actual campeón de la categoría, el cordobés Cristóbal Palacios, en su caso con Ford Sierra Cosworth, y en 2,3 al Mini Cooper de David Jeremías.

En la primera pasada oficial, Cabezas siguió marcando su ritmo y volvió a vencer en la manga. A tan solo cinco milésimas quedó David Jeremías, siendo tercero Francisco Ortiz con su Citroën Saxo. La segunda manga fue otro paseo del malagueño, que consiguió además batir su propio tiempo. Sus 49,3 segundos le valieron nuevamente el scratch, con permiso de Cristóbal Palacios que no estaba dispuesto a perder ventaja frente al cronómetro. Otro Saxo, esta vez el de Francisco Mata, fue esta vez el tercer mejor tiempo. Finalmente, la última carrera del sábado tuvo el mismo vencedor. Un Carlos Cabezas que siguió restando milésimas a sus propios tiempos y volvió a vencer en la tercera manga bajando de los 49 segundos, acompañado nuevamente en los puestos de podio de Jeremías y Mata.

En monoplazas, Pedro Fernández Noguero con su Speed Car Xtreme se llevó el scratch en los entrenos, así como en la primera manga oficial, donde sus 45,9 segundos le valieron la victoria por delante de Gustavo Salguero y Javier Avilés, ambos con MV Racing. La segunda y tercera manga de los car-cross fueron un calco de la primera, con los tres mismos protagonistas en cabeza de la clasificación general, pero alternando Salguero y Avilés la lucha por la segunda y tercera plaza del cajón. Por clases, victoria en categoría I para Enrique Díaz con su Peugeot 106, en clase II para Francisco Mata con su Citroën Saxo, en III para Alberto Alarcón con su Clío Williams y finalmente en clase IV para Carlos Cabezas con su Mitsubishi. El podio en el Campeonato Provincial Diputación de Córdoba 22 fue para el cordobés Javier Avilés.

Con un público volcado en todo momento con la prueba, el domingo se retomó la competición a primera hora de la mañana. En la sesión de entrenos y la primera oficial, Carlos Cabezas tomó la delantera haciendo el mejor tiempo, si bien David Jeremías con su Mini Cooper comenzó a marcar territorio haciendo dos segundos puestos. Finalmente, en las dos últimas mangas de carrera, Jeremías, piloto rondeño afincado en Córdoba, impuso su superioridad y se llevó el triunfo en las dos últimas pasadas y a la postre el podio final del domingo.

En monoplazas, Pedro Fernández volvió a demostrar su hegemonía en la disciplina de car-cross y sumó dos victorias de tres posibles en las mangas, donde Javier Avilés también peleó hasta última hora por el podio final. La clasificación general acabó finalmente con Fernández Noguero en primera posición, Javier Avilés segundo y Gustavo Salguero en tercera plaza.

Por clases, victoria en categoría I para Enrique Díaz con su Peugeot 106, en clase II para Antonio Luna con su Citroën AX, en III para Alberto Alarcón con su Clío Williams y finalmente en clase IV para David Jeremías con su Cooper. En la Copa Diputación de Córdoba repitió triunfo el piloto de Puente Genil, Javier Avilés.

Etiquetas
stats