Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una dura previa para el Open de Pozoblanco

Open de Tenis de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

Con el francés Mathias Bourgue como favorito y los españoles Carlos Gómez y Oriol Roca entre los grandes aspirantes, la fase previa del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado se aventura muy competitiva, con diez de los jugadores que han entrado directamente encuadrados entre los 400 mejores tenistas del mundo.

Lógicamente sobresale un Bourgue que, en el caso de haberse inscrito directamente en el cuadro final del ATP Challenger, habría partido como cabeza de serie. Con el puesto 144 como mejor ranking, el tenista de Avignon ha jugado en tres ocasiones el cuadro final de Roland Garros y llega tras alcanzar este año la final del ATP Challenger de Split y las semifinales de Biella, donde perdió con Andy Murray. En su palmarés tiene victorias sobre Schwartzman, Mathieu o Felix Auger-Aliassime y hace apenas un mes derrotó a Fernando Verdasco en Aix-en-Provence.

Entre los inscritos, ademas, hay jóvenes promesas como el búlgaro Adrian Andreev (20 años) o habituales de la Copa Davis como el tunecino Skander Mansouri, que ha estado presente en hasta ocho eliminatorias con su país.

En lo que respecta a los españoles habría un andaluz, el marbellí Carlos Gómez Herrera, compañero de entrenamientos de Novak Djokovic, junto al que alcanzó recientemente la final del Mallorca Open de dobles. Y un Oriol Roca que fue primer cabeza de serie del torneo hace apenas dos años, cuando éste estaba integrado en el Circuito ITF.

El cuadro de previa será de 16 jugadores. Hay que recordar a los diez tenistas que entran directamente que se añaden tres plazas de wild card y hay otras tres reservadas a Special Exempts.

Etiquetas
stats