El Open de Palma del Río se prepara para el cuadro final

La chilena Jimar Geraldine durante un partido.

La vigesimoquinta edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, ITF 25.000 $+Hospitality, completó este lunes su fase previa en la que otorgó las últimas ocho plazas de su cuadro final, que vinieron a añadirse a sus cuatro wild cards. A las ya conocidas invitaciones entregadas a la cordobesa Ariana Geerlings y Marta Hunqui, se unieron las de María Oliver e Ivana Lončar Antic, hija del exjugador de baloncesto Nicola Lončar y nieta de Radomir Antic, a la que entrena el hermano de Djokovic.

La joven Geerlings debutará en el cuadro principal ante la china Xiaodi You, octava cabeza de serie, mientras que Hunqui lo hará ante la vigente subcampeona individual y de dobles en Palma del Río, la suiza Lulu Sun (6). Por su parte, la balcánica nacida en Marbella se las verá con la española Marina Bassols, quinta favorita. Oliver Sánchez, por su parte, tuvo más suerte, porque se medirá a una tenista procedente de la previa.

En el primer turno de la última ronda de la fase previa de este lunes, la chilena Jimar Geraldine (7) superó a la francesa con raíces en Pozoblanco Perla Conde. La andina rompió el servicio de la gala en el primer juego de un cómodo partido que le llevó al triunfo por la vía rápida (6-0 y 6-1). Por su parte, la rumana María Toma (5) remontó en el primer set el break inicial de la española Laia Conde, para acabar derrotándola por 6-4 y 6-1 en una hora y veintisiete minutos. La estadounidense Teja Tirunelveli, octava preclasificada, superó a la zaragozana Adriana Cortés (14) por 6-4 y 6-3. De esa forma caía la segunda española en liza del día en menos de hora y media de juego.

La primera sesión del lunes se cerró con la victoria de la finesa Alexandra Anttila, que remontó a la mexicana Claudia Sofía Martínez en un igualadísimo partido como reflejan las hasta siete roturas de servicios en el primer set que se apuntó Martínez. En la segunda manga respondió la tenista nórdica igualando la contienda, que acabó llevándose el gato al agua en su debut en El Pandero, derrotando por 5-7, 6-3 y 10-8 en un emocionantísimo súper tie break, en el que levantó, además, un 5-8 adverso tras dos horas justas de juego. Por último, la quinta tenista que tenía asegurada su plaza en el cuadro final es la estonia Elizabeth Jurna, dado que logró el pase tras la retirada en el segundo juego de la española Olga Parres.

Etiquetas
stats