Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nicolás Puertas, subcampeón de Andalucía de triatlón

Nicolás Puertas, primero por la izquierda, celebrando el podio

Jesús Ventura

0

Un gran espectáculo el que se ha vivido este domingo, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, en la celebración del XXXV Triatlón Ciudad de Chiclana. Esta prueba era una de las más importantes del año porque sería donde se disputaría el Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint 2022, además de ser la primera puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, puntuable para la II SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón y para el II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz. Por su parte, el cordobés Nicolás Puertas ha vuelto a ser referencia en la categoría reina y ha logrado convertirse en subcampeón de Andalucía tras cosechar un buen ritmo en la competición regional.

En lo que respecta a la prueba masculina, el joven Jesús Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, junto a Eduardo Escalante, del Isbilya Sloppy Joe’s marcaban diferencia y se escapaban del grupo. Fue así hasta la carrera a pie por lo que todo hacía indicar que serían ellos quienes pelearan por la primera plaza, pero Escalante no realizó un buen parcial de carrera a pie por lo que se vio sobrepasado por otros rivales. Finalmente, Jesús Vela fue quien rompió la cinta de meta parando el crono en 1:01:01, seguido muy de cerca por el segundo clasificado, y cordobés, Nicolás Puertas, compañero de Vela en el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. La tercera posición fue para otro cordobés como Sergio Ortiz Velasco, del Isbilya Sloppy Joe’s.

Por otro lado, los menores de edad juveniles también podían participar en la prueba y para ellos sería la primera prueba puntuable de su XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2022 Juvenil y puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2022. Mientras tanto, los clubes cordobeses también ha conseguido despuntar, siendo el Montilla-Córdoba Triatlón el mejor representante del territorio califal tras quedar en tercer lugar en la clasificación por equipos, justo por detrás de ADSevilla e Isbilya Sloppy Joe's.

Por su parte, los deportistas califales que, al igual que Nicolás Puertas, han podido alcanzar el podio en esta competición son: Marisol Gómez, Sonia Vázquez, Carmen Trinidad, Pablo Abad, Ismael Rojas, Rafael Piña (Montilla-Córdoba Triatlón) y Francisco Rodríguez (Triatlón Mezquita), mientras que también la entidad montillana consiguió el bronce en la categoría por equipos gracias al trío formado por Pablo Abad, Rafael Piña e Ismael Rojas.

Etiquetas
stats