Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mustangs All Stars, el equipo cordobés subcampeón de España de cheerleader

Equipo Mustangs All Star tras conseguir la plata

Jesús Ventura

0

En la actualidad ya es difícil dedicarte a un deporte más popular como el fútbol o el baloncesto. Es casi una utopía empezar en una disciplina minoritaria y ser un referente tanto en tu tierra como en el panorama autonómico. Aun así, nada es imposible gracias al trabajo y a la ilusión de un grupo que ha demostrado que su pasión por este deporte va más allá de todos los problemas. De hecho, hace un año comenzó a surgir el primer equipo de cheerleader en Córdoba y el pasado fin de semana consiguió alzarse con la medalla de plata en el Campeonato de España celebrado en Barcelona.

Ahora bien, mucha gente leerá la palabra cheerleader y se le vendrá a la mente la típica película americana. Sin embargo, ¿qué es el deporte cheerleader? Pues es una disciplina deportiva donde se combina el trabajo en equipo con el baile, gimnasia y acroporte. Tiene cabida para cualquier persona que lo quiera practicar y no se necesita tener experiencia en gimnasia ni en baile. En la rutina se combinan múltiples destrezas, haciendo posible que todas las habilidades individuales confluyan y sumen. En España aún se encuentra en desarrollo, pero su línea de crecimiento ha hecho que en Córdoba surja un equipo llamado Mustangs All Stars Córdoba que ha conseguido sumar el galardón anteriormente mencionado en tierras catalanas.

Aun así, el objetivo principal del club cordobés es darse a conocer pero no solo al equipo, sino que también a una disciplina desconocida a nivel provincial y autonómico. El crecimiento en cuanto a estructura también es una meta real con el paso de los años y para ello tiene a un director de orquesta experimentado en cheerleader. Deninson Rafael Gutiérrez es el actual técnico del club cordobés y fue entrenador en Venezuela, en el equipo también llamado Mustangs All Star, llegando a desarrollar y dirigir rutinas compuestas por hasta 70 atletas, plantilla con la que ganó ocho nacionales. Este año viajó a Venezuela y participó en el Campeonato Nacional como jurado.

Por tanto, las bases ya son buenas, pero es que la escuadra no se queda atrás, ya que, a pesar de su inexperiencia, han demostrado un gran nivel en competiciones nacionales. Y es que el plantel está compuesto por Agustina Castelo, Ana Giménez, Andreina del Pozo, Cristina Pinilla, Irene Herrera, José María Alcaide, Juan Carlos Alcaide, Juan Manuel Sánchez, María Buffa, María Luisa Pereiro, Raúl Giménez, Marina Castilla, Olga Alcaide y Ana Belén Hinojosa.

Actualmente, el Mustangs All Stars Córdoba se encuentra dando clases en Pirueta Centro Acrobático y de Desarrollo Artístico, aunque, además, también en Alas Escuela de Circo, Pabellón Deportivo de Montemayor o el Gimnasio El Artista, realizando actuaciones, también, en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre durante los descansos de competiciones de gimnasia rítmica. Un equipo que está creciendo y que necesita el apoyo y la relevancia pública para seguir desarrollando su deporte favorito.

Etiquetas
stats