Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Montilla Triatlón destaca en el Andaluz de duatlón cros

Cristóbal Valenzuela, plata en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2021

Cristian López

0

El Montilla-Córdoba Triatlón logró subirse al podio en la clasificación general de la decimotercera edición del Duatlón Cros Balneario de Marmolejo, una emocionante cita deportiva celebrada este pasado domingo y que fue Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2021, penúltima prueba puntuable de la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón 2021 y jornada que marcó el ecuador de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2021. En este sentido, Cristóbal Valenzuela, representante del cuadro montillano, alcanzó una meritoria plata que le sitúa en el podio autonómico. 

En efecto, el corredor del cuadro provincial alcanzó el subcampeonato de la competición al completar el circuito de 6 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y otros 3 a pie en un tiempo de 01:13:38. El oro fue para Francisco Javier Prados, del CD Entrena@trijuansa, quien acabó como el gran vencedor de la jornada al conseguir el mejor tiempo en el segmento de BTT e imponiéndose en meta en un tiempo final de 01:12:39. El podio lo cerró Sergio Correa (Tritrain4you Málaga) después de parar el crono en 01:14:08.

Por su parte, Rocío Espada lideró la clasificación femenina. La deportista del CD Trainingtri se hizo con el mejor tiempo en todos los segmentos de la prueba y cruzó la línea de meta en 01:33:14. El segundo cajón fue ocupado por Laura Granado (CT Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles) después de parar el crono en 01:34:25, al tiempo que Myriam Benítez (CD Trainingtri) se colgó el bronce con una marca de 01:35:12.

Finalmente, el resto de medallas cordobesas fueron para Beatriz Jiménez (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en G45-49; y Antonio Luis Fernández (Triatlón Mezquita), plata en G50-54.

Etiquetas
stats