Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores caballos árabes llegan a Córdoba

Imagen de una competición de caballos árabes.

Cristian López

0

El Alcázar de los Reyes Cristianos será escenario este fin de semana de la celebración del Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que aterrizará por segunda vez consecutiva en la ciudad cumpliendo su cuadragésimo primera edición. En este sentido, entre las principales novedades de la cita ecuestre destacan la celebración del Raid de Córdoba Baharain Victorius, con participación internacional y con salida y llegada en El Arenal. Asimismo, el programa también estrena una exhibición de Doma Vaquera y una Jornada Técnica de Presentación de Caballos Árabes para Concurso Morfológico.

Dicho campeonato contará con cerca de un centenar de equinos procedentes de todas las comunidades autónomas, así como del Principado de Andorra. Sin duda, una competición que consolida y refuerza la relación de Córdoba con el mundo ecuestre, organizada por el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR), así como de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA).

Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, ha indicado que se trata de “una demostración más de la apuesta clara de este equipo de Gobierno por la figura del caballo, ligada históricamente a la ciudad, y por este tipo de iniciativas que pongan en valor su enorme potencial, como un segmento que nos posiciona como destino preferente”, destacando a su vez que “el caballo es un claro atractivo turístico y una fortaleza de nuestra ciudad. Es por ello que vamos a seguir apostando por impulsar Córdoba como capital mundial del caballo y por eventos como éste, que permiten posicionar nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. Trabajamos en consolidar este tipo de eventos que atraigan riqueza y un turismo de calidad”.

Así las cosas, el canal internacional Arabian Essence TV retransmitirá el evento, por lo que éste tendrá alcance en todos los países del mundo, sobre todo en Oriente Medio, que es donde este portal televisivo cuenta con un mayor número de telespectadores. Arabian Essence TV cuenta con un número de espectadores que puede llegar a superar los 50.000 solo en una hora. Entre los países y regiones con mayor influencia figuran Estados Unidos, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Europa, África y Oriente Medio, además India, China y Japón. 

El programa comenzará el viernes a las 18:00 en los jardines del Alcázar con la exhibición de Doma Vaquera, protagonizada por sementales de pura raza árabe. El sábado tendrá un doble protagonista, el propio Campeonato Nacional y el Raid; el primero será en horario de mañana –a partir de las 09:00- y de tarde -desde las 16:00-, mientras que el segundo, organizado por el Centro Hípico El Cañuelo con la colaboración de AECCA, Imdeco y MAPA, arrancará a las 09:00 horas con salida y llegada en el recinto de El Arenal y categorías de 40, 60 y 80 kilómetros de recorrido. Por último, la jornada del domingo comenzará igualmente a las 09:00 con la entrega de los premios especiales al mejor criador, mejor familia, ejemplar con mejores movimientos y trofeo al mejor presentador nacional. En lo que respecta a los campeonatos habrá categorías de potros y potras, yeguas y sementales, y una vez finalizada la competición se procederá a la entrega de galardones.

Etiquetas
stats