Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Julia Figueroa logra la plata en el Grand Slam de Tokio

La cordobesa Julia Figueroa celebrando la medalla de plata

Cristian López

0

Al fin pudo volver a saborear metal. La cordobesa Julia Figueroa ha conseguido subirse al podio en el Grand Slam de Tokio, cita en la que ha conseguido alcanzar la medalla de plata en la categoría de -48 kilogramos, por lo que consigue alcanzar una medalla tras más de un año sin poder lograrlo a nivel internacional.

La doble olímpica cordobesa afrontaba la cita con ganas de reivindicarse tras atravesar un duro periodo lejos de los focos y de los podios internacionales, en plena carrera por estar en París 2024. Así, la competición para ella arrancó con triunfo sobre la israelí Shira Rishony. En octavos se deshizo de la rusa Kristina Dudina, mientras que en cuartos superó a la francesa Pont.

Así, se colocaba como campeona del Grupo A, lo que le dio acceso a la fase decisiva. En semifinales venció a la portuguesa Catarina Costa, por lo que ya se aseguraba medalla. Por último, únicamente la japonesa Natsumi Tsunoda consiguió vencerla en la pelea por el oro. Sea como sea, una plata valiosa y muy merecida.

Etiquetas
stats