José Luis Navarro Jr. aspira a organizar en Córdoba el Campeonato de Europa
Su idea es clara y firme: “Queremos traer el Campeonato de Europa de boxeo a Córdoba”. Esas palabras salieron de la boca del propio José Luis Navarro Jr. allá por el mes de febrero del 2023, y lo hizo en una entrevista con CORDÓPOLIS en la que repasaba su trayectoria hasta el momento. En ese entonces, el púgil cordobés aún no había logrado proclamarse campeón de España del peso supermedio (para eso tuvo primero que caer en Vista Alegre y luego tomarse la revancha en Madrid a las pocas semanas), aunque en su mente ya estaba la idea de luchar por el título continental. Sin duda, ese ha sido su gran propósito desde que arrancó su andadura profesional. En dicha charla, Navarro reconoció que iba a ser “muy difícil, pero si la gente responde, pues trataremos de traerlo”. El primer paso se dio el 19 de febrero con la organización del Campeonato de España en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. No fue el mejor día para el cordobés, que cayó en su primer envite contra Landaeta, aunque sí sirvió para dejar el regusto de lo que estaba por venir.
El feudo capitalino arropó a su deportista y éste, como se ha dicho, les devolvió el cariñó semanas después coronándose como campeón nacional. Y la buena entrada que presentó el recinto del barrio de Ciudad Jardín sirvió como antesala para incentivar las ganas de traer el Europeo a la ciudad. Así las cosas, este mismo lunes se ha confirmado que El Cazador ha sido designado por la Unión Europea de Boxeo (EBU) como aspirante oficial al título Europeo Silver (antes denominado UE), el cual se encuentra en estos momentos en manos del francés Gustave Tamba.
En este sentido, según la información publicada por el portal especializado Aebox, una vez designado como candidato, solo queda ya negociar la fecha y sede del campeonato, que está previsto para celebrarse antes de finales de año y que sea en España. Eso sí, el objetivo del cordobés no es solo actuar como local, sino también como anfitrión de pleno derecho, puesto que quiere que Vista Alegre vuelva a ser el escenario de la pelea. Dicho propósito lo ha vuelto a recalcar su propio entrenador Ricardo Sánchez Atocha poco después de que se le oficializara como aspirante al título. El veterano técnico ha publicado en sus redes sociales que van a intentar “ganar la subasta (fijada para el 4 de septiembre) para organizar el campeonato EBU Silve en Córdoba” y que no aceptarán “ninguna oferta de los franceses”, ya que quieren “ganar ese título en Córdoba”.
0