Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan, bronce con España

Javi de Juan, segundo por la derecha en la fila de arriba, durante una concentración con España.

Cristian López

0

Javi de Juan alcanza el bronce con España. Tras un espectacular fin de semana del mejor rugby seven del planeta, el combinado nacional ha logrado el tercer puesto en el II Madrid Rugby 7s International Tournament, cerrando un podio que completaron Argentina y Rusia. 

En este sentido, después de caer ante Argentina, Kenia y Estados Unidos, y vencer a Chile y Portugal, los de Pablo Feijoó, con el cordobés De Juan en la plantilla, se medían de nuevo a la potente selección estadounidense con el bronce en juego.

Así, fueron los norteamericanos los que comenzaron adelantándose primero por medio de Lachina, posado al que siguió otro de Wheeler para colocar un 14-0 de inicio. 

Entonces, España tiró de coraje y recortó distancias con tres ensayos consecutivos de Pla, Edu López y Serres. Sin duda, un heroico trabajo de los locales, que se ponían con 19-15 al inicio de la segunda parte. Sin embargo, Iosefo volvió a generar una ventaja que terminaría con ensayo de Schroeder para poner a los visitantes 21-15.

Una patada a la espalda de la cortina estadounidense permitió a Noe Carrión apoyar la pelota en un sprint con un rival encima (21-20). Y la última jugada resultaría clave. España movió a su adversario de un lado a otro hasta sacarlo de sitio, lo cual permitió a Pol Pla obtener un nuevo ensayo con conversión de Juan Ramos, que otorgaba un más que merecido bronce para España (21-27).

Etiquetas
stats