Iván Aguilera, campeón del Circuito XCM Series

Iván Aguilera entra en meta durante una prueba

Un triunfo a la altura de un gran corredor y con margen de maniobra para disfrutar. El prieguense Iván Aguilera se proclama campeón del Circuito de MTB XCMSeries cordobés a falta de la última prueba que se disputará en Villafranca de Córdoba dentro de quince días. Este logro ha llegado después de la carrera celebrada el pasado domingo en Villanueva en la que el corredor del Windest-Franco Furniture conseguía la segunda plaza del podio que le daba los puntos suficientes para conseguir matemáticamente la primera posición del circuito de bicicleta de montaña que organiza la Diputación de Córdoba.

Aunque esto no ha llegado sin esfuerzo ni trabajo previo. La temporada del corredor del equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense es excelsa, ya que ha conseguido dos victorias en Adamuz y Santa Cruz, además de subir otras ocho veces más al podio. Por otro lado, a este registro se le suman las pruebas de carretera donde ha realizado una importante labor para el equipo. Asimismo, también es digno de recalcar su participación en el Campeonato de España en ruta con la selección andaluza.

Entretanto, el futuro ya llama a la puerta del corredor cordobés. De cara a la temporada de 2022, Iván Aguilera deberá ser uno de los ciclistas más importantes del equipo que dirige un Joaquín León que ya prepara un calendario lleno de pruebas por todo el territorio nacional. Además, hay que subrayar que, durante el próximo año, el equipo cordobés pasará a denominarse Franco Furniture-Ciclos Castillo.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2021 - 10:06 h
stats