Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco inicia los arreglos definitivos de la cubierta del pabellón de Fátima

Manuel Torrejimeno, ante el pabellón de Fátima

Rafael Ávalos

0

Ya está manos a la obra. Después de años con problemas en tiempo de lluvia, la sala aguarda un futuro mejor. Es al menos lo que se espera no sólo desde el Ayuntamiento sino, y más, desde los clubes que la utilizan. Lo cierto es que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) arranca con los arreglos definitivos de la cubierta del pabellón de Fátima, cuyo estado deparara contratiempos y estampas un tanto bochornosas en la última temporada. Así lo anuncia el presidente del órgano local, Manuel Torrejimeno, que además precisa que van a desarrollarse más trabajos de mejora en una de las instalaciones señeras de la ciudad.

Con las labores ya arrancadas, Torrejimeno ha explicado el proceso de reforma de la sala de Fátima en la mañana de este miércoles. Lo ha hecho a las puertas de dicha infraestructura. “Estamos aquí con un motivo de alegría, porque venimos a anunciar el inicio de la obra de la cubierta”, ha expresado de entrada. “Como ya sabéis, hemos tenido problemas de agua en los últimos años. También comento que es un problema que lleva padeciendo (el recinto) durante los 25 años, que se cumplen en octubre, de que entró en funcionamiento”, ha explicado el presidente del Imdeco para recordar que se trata de un asunto de largo recorrido. “Pero era un compromiso nuestro”, ha dicho.

Acerca de la remodelación de la techumbre del pabellón, el máximo responsable del deporte cordobés ha precisado que tiene un coste de “cera de 50.000 euros, 48.600 en concreto”. También ha comunicado que los trabajos en la instalación van más allá de este aspecto. “No sólo eso sino que dentro de un plan integral se van a arreglar las cuatro pistas de pádel, lo que es el suelo, un proyecto valorado en cerca de 20.000 euros. Y también acometeremos el arreglo de la pista polideportiva, del suelo, también valorado en cerca de 50.000 euros”, ha explicado Torrejimeno. De esta forma, desde el Imdeo se pretende un profundo lavado de cara, como se suele decir, al recinto.

Del mismo modo, ha señalado que la institución municipal tiene, “en principio, una fecha de finalización de dos meses”. “Pero en agosto esperamos terminarlas, para que los equipos las puedan usar”, ha aclarado en relación a la pista polideportiva. “Primero será la cubierta y a partir de septiembre empezaremos con las pistas de pádel y lo que es el pavimento. Ya sabéis los tiempos que tiene el Imdeco, que poco a poco se van corrigiendo”, ha detallado a continuación. Así, el Imdeco quiere poner punto final a una problemática que el 5 de junio provocó el traslado a medio partido de un encuentro del Deza CBM dentro de su fase de ascenso a División de Honor Plata. Fue la gota que colmó el vaso, nunca mejor dicho.

El asunto de la filtración de agua viene de lejos, y esto son años, pero se vio agravado tras una tormenta con granizo el 12 de agosto de 2020. Ante la situación, el Imdeco trató de dar solución con una nueva techumbre, aunque provisional, lo cual no impidió que los quebraderos de cabeza siguieran para el Apademar y el Córdoba Balonmano, los clubes que allí intervienen, tanto en entrenamientos como en competición. Más allá de este paso adelante al fin de la institución, Torrejimeno ha resaltado que “se va a actuar en todas las instalaciones”, poco a poco eso sí, para “adecuarlas a lo que se merece el deporte cordobés”. “No queremos que sea una cosa puntual”, ha zanjado.

Etiquetas
stats