Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gabriel Merchán, tercero en el Europeo Máster de squash

Gabriel Merchán, a la derecha, en el podio del Europeo Máster.

Cristian López

0

Nuevos éxitos para el squash cordobés, y en este caso, además, de talla internacional. Las instalaciones deportivas de Gibraltar acogieron este fin de semana una prueba del Europeo Máster de squash, donde estuvo presente Gabriel Merchán, jugador emblema de dicha disciplina en la provincia, consiguiendo nada menos que subirse a la tercera posición del podio en su categoría.

El cordobés partió con mala suerte en el sorteo del cuadro, ya que en primera ronda le tocó el mejor jugador del peñón, Steve Shacaluga, aunque se deshizo de él con un contundente 3-1. Tras ese buen inicio, fue poco a poco superando eliminatorias, tales como ante el inglés Keith Derham o el madrileño afincado en Qatar Carlos Pascual, ambas resueltas por contundentes 3-0. 

En semifinales se encontró una vez más con el irlandés y número uno del ranking, Neil Mcarrow, ante el que Merchán fue el único en conseguir arrebatarle un juego en todo el torneo, poniéndoselo difícil en cada juego del encuentro, que a la postre fue para el irlandés por 3-1. En el partido por el tercer puesto, el cordobés no cedió ni un sólo juego ante el tinerfeño Juan Gabriel Iranzo, obteniendo así un meritorio bronce para el squash cordobés

Etiquetas
stats