Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

El Deza Box 77 encara la penúltima cita del ESBK

Lance de una prueba del Deza Box 77

Redacción Cordópolis

0

El nacional de mayor nivel del mundo encara su recta final con la penúltima cita del año, en el circuito mundialista de Jerez de la Frontera. La estructura andaluza llega lista para cerrar, con esta carrera, un mes y medio repleto de eventos que han mantenido al conjunto de circuito en circuito. 

Para la categoría pequeña, Supersport 300, el box llega con sus pilotos listos para teñir de verde el grupo delantero. Antonio Torres, en segunda posición de la general así como líder de la Copa Kawasaki, se enfrenta al que considera su circuito de casa. La primera ronda del año fue liderada por el bravo piloto, pero una caída le privó de la lucha por la victoria. Con especial motivación, luchará por lo más alto del cajón.

El de Elche, Iván Muñoz, se presenta a la sexta ronda de la temporada más preparado que nunca. El bravo piloto quiere resarcirse, retomando la línea que llevaba en su visita al circuito al inicio del año, tras una racha con unas últimas carreras en la que, a pesar de dar su máximo, no ha podido ser correspondido con los resultados que esperaba.

Iván Bolaño ya conoce el pódium del circuito andaluz. Fue tercero en la Copa Kawasaki en el inicio del campeonato, y, tras la progresión llevada a cabo durante el año, sacará a relucir su talento para intentar repetir presencia en el pódium y superar sus mejores marcas y resultados.

Tomás Marín se reencontrará con el circuito que le causó baja por varias carreras, aunque a la vez, fue el punto de inflexión de una mejora muy sustancial en cuanto a calidad y tiempos por vuelta. El colombiano se muestra especialmente ilusionado por completar el trabajo que no pudo terminar por su caída a principios de año, para, de nuevo, buscar las posiciones cercanas al top ten.

Por último, pero no menos importante, Uriel Hidalgo se enfrenta por primera vez al trazado jerezano con su Kawasaki Ninja 400. Su progresión, en las escasas carreras desde su tardía incorporación, ha sido más que inesperada. Sin duda alguna, habrá que contar con el catalán para la lucha por las primeras posiciones en ambas carreras.

En la cilindrada de 600, dos pilotos defenderán los intereses de la marca japonesa. Guillem Erill lo hará en Supersport Next Generation, en su circuito talismán, el que le ha visto subir al pódium y marcar sus mejores cronos. Buscará recobrar sensaciones en los libres, tras su última caída en Navarra, para en ambas carreras pelear por las posiciones que le corresponden. Como piloto invitado, el líder del Campeonato de Andalucía, Sergio López, competirá en Superstock 600, motos con menos preparación que las de Supersport. A casi un mes de su última cita del andaluz, el piloto tiene como objetivo principal el aprender del gran nivel del nacional, para continuar con la progresión que le llevará a su posible título en noviembre. 

 El jueves y el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, para trabajar en la puesta a punto de las motos. El sábado por la mañana, los pilotos decidirán su posición de salida a carrera en el único cronometrado, para disputar la primera de las mangas por la tarde. El domingo será día de un breve warm up matutino y la segunda de las carreras programadas para cada categoría, retransmitidas en el canal oficial RFME de Youtube.

Etiquetas
stats