Open Ciudad de Pozoblanco
Dani Mérida se sobrepone a todo y se cuela en las semifinales de Pozoblanco
La marcha de Daniel Mérida en el Open Ciudad de Pozoblanco es ya imparable. El joven tenista madrileño, única baza española que quedaba en el cuadro, se ha clasificado para las semifinales tras doblegar al gigante británico Johannus Monday en un partido lleno de alternativas y dramatismo que se resolvió por 6-3, 5-7 y 6-4 en dos horas de pura batalla.
Pocos podían esperar un inicio tan arrollador. Monday, un jugador de 1,98 m que había basado sus victorias en un servicio demoledor, se vio completamente superado por un Mérida que le rompió el saque dos veces para firmar un increíble 5-0 en apenas quince minutos. Aunque el británico reaccionó y recuperó un break, el primer set ya tenía dueño. La igualdad regresó en la segunda manga, pero todo apuntaba a un desenlace favorable para el español, que incluso dispuso de una bola de ruptura con 5-5. Sin embargo, una jugada polémica protestada por Mérida le sacó del partido, perdió el juego y, a continuación, el set.
El golpe psicológico pudo ser definitivo. De hecho, Monday tuvo un 15-40 a favor en el cuarto juego del tercer set que olía a sentencia. Pero fue ahí donde Mérida sacó su mejor versión, salvó la situación con defensas imposibles y, crecido por la hazaña, rompió el servicio de su rival en el siguiente juego. Esa rotura fue suficiente para cabalgar hacia una victoria de prestigio que lo mete entre los cuatro mejores del torneo.
Crawford da la sorpresa y se definen las semifinales
La jornada de cuartos de final se completó con la gran sorpresa del torneo. El primer cabeza de serie y campeón de 2023, Hugo Grenier, no podrá revalidar el título al caer ante el británico Oliver Crawford por 4-6, 6-4 y 6-3. El francés, que arrastraba una lesión en el talón, fue de más a menos ante la resistencia de su rival, y una doble falta muy protestada en el sexto juego del tercer set acabó por descentrarle y le costó la rotura definitiva. De esta forma, Crawford será el rival de Dani Mérida en la lucha por un puesto en la final.
La otra semifinal la disputarán el portugués Tiago Pereira y el chino Fajing Sun. Pereira sigue viviendo un sueño en Pozoblanco y arrolló por 6-2 y 6-4 a Edas Butvilas, mientras que Fajing Sun tiró de veteranía para desgastar y eliminar a la joven sorpresa del torneo, el hindú Aryan Shah, por un doble 6-4.
0