TENIS
—
ATP CHALLENGER OPEN CIUDAD DE POZOBLANCO
Dani Mérida hace historia y luchará por el título en Pozoblanco

Trece años después, un tenista español volverá a disputar la final del Open Ciudad de Pozoblanco. Dani Mérida ha hecho historia este sábado al derrotar al británico Oliver Crawford por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 25 minutos, asegurando su plaza en el partido por el título y desatando la euforia en la pista central del polideportivo municipal.
El tenista madrileño firmó un primer set de gran autoridad. Aunque Crawford se mostró como un rival correoso y duro desde el fondo, Mérida desplegó más y mejores argumentos. Con un saque sólido y el doble de golpes ganadores, presionó constantemente al británico, al que rompió el servicio en tres ocasiones. Pese a ceder su propio saque en el sexto juego, el español no titubeó y cerró la manga con contundencia.
La historia fue bien distinta en el segundo set. Crawford se concentró, aprovechó los errores iniciales de Mérida y se adelantó con un break. El británico, arriesgando para mantener la iniciativa, aguantó la ventaja hasta el 5-4, llegando a salvar una bola de rotura con una volea imposible. Sin embargo, cuando sacaba para forzar el tercer set, dos errores no forzados le condenaron. Mérida, ya crecido, no perdonó, igualó el marcador y llevó el partido a un tie break en el que mantuvo la calma para cerrar su histórico pase a la final ante un público entregado.
En la gran final del domingo le esperará el sexto cabeza de serie, Fajing Sun. El tenista chino se convirtió en el primer finalista tras una épica remontada ante el portugués Tiago Pereira, al que venció por 5-7, 6-4 y 6-3 en una batalla de dos horas y 14 minutos. Sun, que fue de menos a más, impuso su juego de desgaste y demostró por qué es uno de los jugadores más rocosos del circuito, presentándose como un último escollo de máxima dificultad para el español.

0