La cordobesa Ariana Geerlings accede a los octavos de final en Palma del Río

La cordobesa Ariana Geerlings en un partido en el Ciudad de Palma del Río

Ya están perfilados los octavos de final del Open Generali Ciudad de Palma del Río, el mejor ITF femenino esta semana de la decena que se disputan en todo el circuito mundo. Y se completó con un turno nocturno el que destacó el triunfo de la joven cordobesa Ariana Geerlings, que se metió entre las mejores, como la segunda cabeza de serie del torneo, la francesa Jessika Ponchet, donde se medirá a la filipina Alexandra Eala.

Geerlings, que tras pasar por todas las categorías inferiores de Open Arena sigue formándose en la Academia de Rafael Nadal, ganaba su partido 6-2 y 6-2 a la catalana Paula Ortega, que a última hora entraba en el cuadro en sustitución de la china Xiaodi You. Ahora la cordobesa buscará la sorpresa ante Gergana Topalova 546 del ranking mundial.

La gala Ponchet superó por 6-2 y 7-6 a la rusa Valeria Savinykh, que tuvo en su mano el segundo set, pero finalmente acabó cediendo y perdiendo el partido. Por último, la israelita Lina Glushko, séptima favorita del torneo, se impuso en menos de una hora a la americana Teja Tirunelveli con un doble 6-2, gracias a su contundente saque y a su derecha agresiva.

En el cuadro de dobles se disfrutaron duelos de gran nivel destacando la dupla italiana Nicole Fossa y Federica Rossi, que vencieron 6-2 y 6-4 a Beatris Spasova y María Toma. La catalana Marina Bassols, muy sólida al servicio, junto a la seguridad de la filipina Alexandra Eala certificaban su victoria por 6-1 y 6-3 al dúo compuesto por Marta González y Ashley Lahey. En semifinales se medirán a la citada Savinykh y la húngara Fanni Stollar, primera cabezas de serie. 

Por su parte, la gallega Celia Cerviño y la lituana Justina Mikulskyte remontaron a Sofia Shapatava y Elizaveta Koklina por 4-6, 6-2 y 10-4 en el súper tie break. El pase a la final se lo jugarán ante las italianas.

Etiquetas
stats