Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clubes cordobeses, referentes en el Andaluz Máster

Expedición del CN Montilla en el Andaluz Máster de Los Barrios

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba es cuna de gran talento en las diferentes disciplinas y, con el paso del tiempo, este potencial se mantiene, convirtiéndose así en un referente a nivel andaluz. Por ello, la Federación Andaluza de Natación celebró durante el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía Open Máster de Invierno en la localidad gaditana de Los Barrios y hasta tres clubes cordobeses han cosechado una gran participación. Por un lado, el CDN Córdoba ha sido el líder de una expedición completada por el CD Indea y el CN Montilla.

Primeramente, el CDN Córdoba se ha convertido en una potencia andaluza y los resultados así lo avalan. La entidad califal se ha alzado con un total de 80 medallas, siendo 34 de oro, 27 de plata y 19 de bronce, lo que le ha hecho ocupar la tercera plaza en el medallero final y la quinta en la clasificación por puntos. De hecho, al club cordobés tan solo le ha superado el CD Jerez Natación Máster, el Natación Sevilla Máster CD, CN Los Barrios y el CD Máster Huelva.

Sin embargo, esta no ha sido la única participación procedente de territorio cordobés, ya que el CD Indea ha seguido los pasos del CDN Córdoba, convirtiéndose así también en un referente en este Andaluz Máster. El club califal cosechó 59 medallas, lo que le permitió alzarse con la sexta plaza en la clasificación. Distinta suerte, aunque también un gran resultado corrió para un CN Montilla que, con siete medallas, subió hasta la vigésimo primera posición.

Etiquetas
stats