BOXEO
'El Cazador' fulmina a Zaouche en el duodécimo asalto y retiene su corona europea
José Luis Navarro Jr. (16-2, 11 KO) ha dado un nuevo golpe de autoridad y se consolida como una de las grandes figuras del deporte cordobés, una vez más. 'El Cazador' volvió a brillar este sábado por la noche al retener con éxito su cinturón de campeón de Europa Silver EBU del peso supermedio. Lo hizo en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid), imponiéndose al aspirante francés Mustapha Zaouche (16-2) en un combate que se resolvió de forma contundente en el duodécimo y último asalto por la vía del KO.
Lo cierto es que el combate fue una auténtica batalla, una prueba de fuego que no arrancó de forma sencilla para el cordobés. El aspirante francés demostró su nivel y puso en serios apuros al campeón en los primeros asaltos, con dos caídas en el segundo round que obligaron al cordobés a tirar de casta para sobreponerse. 'El Cazador' no solo aguantó, sino que fue, con el paso de los asaltos, dándole la vuelta a la situación y llevando el combate a su terreno a base de castigo, provocando incluso alguna cuenta de protección al púgil galo.
La pelea llegó a su asalto definitivo, y fue allí donde el cordobés encontró la finalización. Navarro Jr. logró engancharle un buen golpe con la izquierda al contragolpe, desestabilizando al francés, que “bailó” y se fue contra las cuerdas. Aprovechó entonces el 'Cazador' para, con un derechazo, desconectar por completo a un Zaouche que ya rozó el KO. El árbitro le realizó un conteo y, tras levantarse, permitió que el combate siguiese adelante, aunque no duraría mucho, puesto que apenas unos segundos después llegaría el desenlace definitivo. Con Zaouche arrinconado contra la esquina, Navarro desató una potente combinación que hizo que el púgil francés hincase su rodilla, claramente perjudicado, y el árbitro, al ver que no podía recuperarse, indicó el final de la pelea, desatando la celebración del equipo del campeón.
Minutos después de la victoria, su entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, confirmaba el triunfo en sus redes sociales con una foto de ambos en el ring. El mensaje del preparador subrayaba la dificultad del enfrentamiento: “Ganamos por KO en el -asalto- 12. Pelea dura con un excelente rival”. Con estas palabras, el técnico no solo celebraba el triunfo, sino que ponía en valor el alto nivel ofrecido por el aspirante francés durante los doce asaltos.
Este triunfo, además, tiene un significado especial, ya que cierra el capítulo del contratiempo sufrido en verano, cuando esta misma defensa tuvo que ser aplazada por motivos personales de su entrenador. Con esta victoria, Navarro Jr. recupera la senda y da un golpe de autoridad en la división, consolidando su cuarto puesto en las listas europeas. 'El Cazador' sigue así con paso firme en su aspiración de disputar el campeonato de Europa absoluto, que ostenta el inglés Callum Simpson, o de afrontar el esperado duelo nacional contra Damián Biacho.
0