Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (31 de marzo y 1-2 de abril)
FÚTBOL | El Espeleño se lleva el derbi en Puente Genil (0-1)

1 abril 2023 - 20:41 h

Triunfo de mucho prestigio para el Atlético Espeleño en su visita al Polinario donde superó al Salerm Puente Genil, que sigue acumulando una dura dinámica de resultados. Unos siguen en estar lo más arriba posible, al tiempo que otros están perdiendo cada vez más su colchón de puntos en la parte alta. De este modo, el feudo pontano presenció un encuentro vibrante desde el minuto uno, ya que los dos conjuntos acumularon multitud de oportunidades de gol. Pero ninguno veía portería y los grandes protagonistas, al menos durante los primeros 45 minutos, fueron los arqueros.

De hecho, hubo que esperar hasta la pausa para ver el primero del partido. A la hora de juego llegó el gol de Juan Andrés, que iba conseguir que el duelo entrara en un contexto radicalmente opuesto, ya que los de Espiel consiguieron templar el rito y dormir la contienda para llevarse tres puntos de auténtico oro.

Lo último, minuto a minuto

02:09 h, 3 de abril de 2023

FÚTBOL | Un triunfo de fe para el Córdoba Femenino (0-2)

Ganar para creer. El Córdoba Femenino pudo al fin dejar atrás una dura racha de resultados negativos con un triunfo vital en la cancha del filial del Athletic Club. Las blanquiverdes tiraron de orgullo y fe para sellar tres puntos de oro que les permiten seguir confiando en una salvación que, bien es cierto que sigue estando a nueve puntos, aunque tras vencer se ve todo más claro.

El choque estuvo cargado de igualdad desde el inicio, con acercamientos por parte de uno y otro bando. Hubo acciones de mérito en la portería cordobesista, aunque el primer punto de inflexión llegó en el tramo final del primer acto. De hecho, en una de las últimas acciones de éste, en la que María Lara consiguió adelantar a las suyas.

El gol incentivó la esperanza en una segunda mitad en la que hubo más protagonismo califa. Y es que Barquero acumuló no pocas ocasiones de gol, aunque sería Noe la que diera la tranquilidad definitiva con un verdadero golazo.

16:04 h, 2 de abril de 2023

BALONCESTO | Un Milar Córdoba bajo mínimos no puede con el Adareva (78-61)

Se va a hacer dura la recta final para el Milar Córdoba. Ya descendido matemáticamente desde hace varias jornadas, el club cordobés no va a poder conseguir una última alegría antes de cerrar su participación en la Liga Femenina Challenge. En esta ocasión, las de Pedro Cabello visitaron al Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, que estaba pugnando por la permanencia, y lo hicieron con un plantel muy limitado. Así es, ya que tan solo siete jugadoras pudieron desplazarse a las Islas Canarias.

Una dificultad que pesó desde el inicio, ya que se hizo patente la diferencia física entre uno y otro equipo, con lo que las distancias se hicieron notar ya desde el primer cuarto, que se resolvió con 19-8. Bien es cierto que el equipo califa mejoró con el paso de los minutos, en gran medida por el acierto de Picos y Varga, aunque eran incapaces de reducir la desventaja.

Una que siguió ampliándose tras el descanso, con un conjunto tinerfeño cargado de talento y que lo demostró sobre las pista. Únicamente al final, ya con las locales relajadas y con el triunfo asegurado, se produjeron los únicos minutos de dominio visitante, pudiendo maquillar el resultado con el 78-61.

13:42 h, 2 de abril de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez se acerca a la salvación en ASOBAL (33-32)

El Ángel Ximénez de Puente Genil se lleva la victoria ante el Helvetia Anaitasuna en un partido donde los visitantes pudieron conseguir un premio mayor gracias a su gran rendimiento en varias fases. Un partido que comenzó con una escuadra navarra mucho más intensa, desactivando a unos locales que vieron como su rival conseguía una renta de hasta cuatro goles en los dos primeros parciales del encuentro. Sin embargo, la reacción del Ángel Ximénez de Puente Genil no tardó en llegar, sabiendo que una victoria en su feudo podría acercarle aún más a la salvación en la Liga ASOBAL y, gracias a ello, los pontanos se pusieron por delante a falta de diez minutos para que finalizase la primera mitad. Esta tendencia fue en aumento, ya que los chicos dirigidos por Paco Bustos aumentaron su dominio antes del paso por los vestuarios y lograron irse al descanso con una momentánea victoria, aunque escasa por la renta-

Y es que la segunda mitad fue un calco de la primera, con un Helvetia Anaitasuna que salió nuevamente a la pista del Alcalde Miguel Salas con una energía mayor que la de su rival y consiguió, en cuestión de segundos, igualar nuevamente la contienda. Por su parte, el Ángel Ximénez quería una reacción para volver a la dinámica positiva dentro del duelo y se acogió a un Álvaro de Hita que no comenzó de partida, pero sustituyó a Nordlander en este tramo del encuentro y realizó unas intervenciones de mérito para alentar a los suyos. Entretanto, la escuadra dirigida por Enrique Domínguez no había dicho su última palabra y logró empatar la contienda a falta de dos minutos para el final, aunque fue insuficiente para evitar que los cordobeses consiguieran una victoria capital de cara a la salvación en la ASOBAL. 

 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 33: Nordlander, Márcio da Silva, Andrei Buzle (4), José Cuenca (1), Luisfe Jiménez (1), Xavi Tua (7), Filipe Ribeiro (4) -equipo inicial-, Álvaro de Hita, Antonio Cabello, Martín Jung (2), Javi Muñoz (2), Javi García (5), Erekle Arsenashvili (2), Chen Pomeranz (2) y David Estepa (3). 

HELVETIA ANAITASUNA, 32: Marcos Cancio, Álvaro Gastón, Antonio Bazán (4), Martín Ganuza (8), Arthur Pereira (4), Xavi Castro (4), Julen Elustondo (3) -equipo inicial-, Juan Manuel Bar, Eduardo Fernández (1), Ibai Meoki (1), Aitor García, Ernesto Goñi, Carlos Chocarro (1), Mikel Redondo (6), Joao Pinto y Nicolás Bonanno. 

PARCIALES: 1-2, 4-7, 8-9, 11-9, 14-12 y 19-17 (descanso), 20-21, 23-23, 27-23, 29-27, 32-29 y 33-32.

ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron al local Márcio da Silva y a los visitantes Carlos Chocarro, Aitor García y Martín Ganuza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

10:52 h, 2 de abril de 2023

CCF | Una extraña vuelta a la competición

Una extraña vuelta porque lo hará sin uno de los suyos, sin uno de esos guerreros que competían sea cual fuera el resultado o el rival al que se medía. Sin ningún tipo de miedo a la hora de ir al choque y siendo el primero que animaba al compañero. Uno de los buques insignias de este Córdoba CF que le echará de menos durante las diez jornadas que restan para que termine la temporada regular. La entidad blanquiverde se pondrá por primera vez el mono de trabajo este domingo después de lo sucedido con Dragisa Gudelj el pasado sábado y lo hará en busca de una victoria que le devuelva a la zona de play off por el ascenso a Segunda División.

— Leer más

20:53 h, 1 de abril de 2023

BALONCESTO | El UCB no puede con el líder (67-77)

Tarde o temprano había que pagar la novatada. No se va a dejar ir, aunque el UCB Camper Eurogaza se está desinflando poco a poco en este tramo final de liga. Lo cierto es que el objetivo está alcanzado, aunque los de Rafa Gomáriz han querido soñar con algo más ambicioso. Sin embargo, han sido víctimas del enorme nivel presente en el Grupo D-A de la Liga EBA. En esta ocasión fue el Colegio El Pinar, líder del grupo, el que visitó Valdeolleros y el cual selló un sólido triunfo, edificado desde el inicio.

Con el liderazgo ofensivo de Ángel Martín y Carlos Cobo, los visitantes se hicieron con el control desde el salto inicial, pues se apuntaron un parcial de 11-24 en el primer periodo que iba a resultar definitivo. Y eso que los cordobeses trataron de reaccionar en el segundo cuarto, reduciendo diferencias con un 22-11 que daba esperanzas para la segunda mitad, de nuevo con Valentín y el joven Juan Gómez como grandes artífices en el ataque.

No obstante, esa reacción quedó ahí, pues El Pinar otra vez abrió brecha en el tercero, cogiendo una renta de algo más de diez minutos que ya sería imposible de neutralizar. Al final se maquilló el resultado con el 67-77 que deja una sensación agridulce.

Estás leyendo...

20:41 h, 1 de abril de 2023

FÚTBOL | El Espeleño se lleva el derbi en Puente Genil (0-1)

Triunfo de mucho prestigio para el Atlético Espeleño en su visita al Polinario donde superó al Salerm Puente Genil, que sigue acumulando una dura dinámica de resultados. Unos siguen en estar lo más arriba posible, al tiempo que otros están perdiendo cada vez más su colchón de puntos en la parte alta. De este modo, el feudo pontano presenció un encuentro vibrante desde el minuto uno, ya que los dos conjuntos acumularon multitud de oportunidades de gol. Pero ninguno veía portería y los grandes protagonistas, al menos durante los primeros 45 minutos, fueron los arqueros.

De hecho, hubo que esperar hasta la pausa para ver el primero del partido. A la hora de juego llegó el gol de Juan Andrés, que iba conseguir que el duelo entrara en un contexto radicalmente opuesto, ya que los de Espiel consiguieron templar el rito y dormir la contienda para llevarse tres puntos de auténtico oro.

20:31 h, 1 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | Tropiezo fatal del Deportivo Córdoba en Guadalcacín (4-3)

Era un duelo marcado en rojo en el calendario, y no valía otra cosa que no fuese la victoria. El Deportivo Córdoba, que logró cortar una dinámica de cuatro derrotas consecutivas la pasada semana con su victoria por 8-0 ante el colista, el Cádiz FSF, visitaba ahora al Guadalcacín con los tres puntos en el objetivo. Solo valía ganar, puesto que el calendario apremia y el conjunto jerezano era, justamente, el equipo que precedía a las cajistas en la tabla. Así, el duelo comenzó por todo lo alto, siendo el conjunto local el que llevaba la manija en los primeros compases.

Sin embargo, cuando apenas se superaba el primer cuarto de hora de juego, un desafortunado control de María Calañas dejaba en bandeja el esférico a Nona, que encaró a Natali y esta, en la salida, cometió penalti. Por si la pena máxima fuese poco castigo, la guardameta ucraniana se tuvo que retirar lesionada, y así, finalmente, Dedeia era la encargada de colocar el 1-0 en el luminoso. El Deportivo Córdoba replicó con rápidos contragolpes y poco después con portera-jugadora, jugada que fue todo un éxito puesto que las de Salva Chía lograron ecualizar la contienda justo antes del descanso gracias al gol de Neiva Cano desde larga distancia.

El paso por vestuarios asentó de nuevo a las locales, que no tardarían ni un minuto en volver a ponerse por delante gracias a un tanto de bella factura de Nekane, que se sacó de la chistera una vaselina para superar a Ana Rodríguez y así marcar a merced el 2-1. Y no acabaría ahí el castigo local, puesto que golpearían al Deportivo Córdoba por partida doble y, al minuto dos de la segunda mitad, Nona aparecía en el segundo palo tras una buena jugada de Dedeia para hacer el 3-1. Excesivo castigo para las cajistas que, sin embargo, tras el gol, salieron jugando de cinco y comenzaron a dominar. Así, llegaría el 3-2 cuando se superaba el ecuador de la segunda mitad, con un buen gol de Miriam.

Sacarían entonces fuerzas de flaqueza las pupilas de Salva Chía, que lograrían, tras una jugada ensayada, remontar la remora de dos tantos y colocar el empate a tres en el marcador cuando restaban aún seis minutos por disputarse, con un auténtico golazo de Caro Arriaza que se coló por la escuadra. Pero esta historia no tendría finalmente una conclusión feliz. Al Deportivo Córdoba solo le valía la victoria, por lo que se lanzaron al ataque y, en una de las contras marcadas por el Guadalcacín, encontraron a la diosa fortuna. Dedeia disparaba desde la frontal, se encontraba con el palo y, al rechace, aparecía Guti de la nada para mandar el balón al fondo de las mallas, colocar así el 4-3 y hacer añicos las ilusiones cordobesas. Duro varapalo para el conjunto cajista, que ve como la salvación se escapa a 9 puntos y tan solo restan cuatro encuentros.

20:29 h, 1 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | Dura caída para el Bujalance en Jumilla (6-5)

El Beconet Bujalance no ha podido aprovechar una buena oportunidad para engancharse otra vez de lleno entre los puestos de promoción del Grupo V de la Segunda B de fútbol sala. El cuadro rojillo visitó al Jumilla, equipo actualmente en puestos de descenso, y el cual dominó la contienda a nivel de sensaciones en casi todo momento. De hecho, los locales se adelantaron a los cinco minutos de partido, y, aunque Cristóbal consiguió igualar el duelo poco después gracias a un gran servicio de Antonio Catiti, lo cierto es que el vendaval durante la primera mitad llevó el nombre del equipo murciano.

En efecto, dos tiempos muertos locales surtieron efecto, ya que a los 20 minutos se produjo una desconexión total de los bujalanceños, que encajaron dos tantos consecutivos, estableciendo un 3-1 con el que se cerró el primer acto.

Así, la reanudación trajo consigo esperanza para los de Fermín Hidalgo, de nuevo en una acción entre Catiti y Cristóbal que culminó el ala de Espejo para hacer el 3-2. Y más que creyeron los cordobeses, ya que David Leal primero la reventó contra el poste y, tras caerle el rechace, no perdonó en la segunda oportunidad. Eran los mejores minutos del Bujalance en todo el choque. No obstante, las faltas acabaron jugando una mala pasada, puesto que de doble penalti logró el Jumilla adelantarse de nuevo en el tramo final. Uno complicado ya que poco después se produjo una pena máxima que supuso el quinto de los locales. Así, Boyos recortó distancias y David Leal, ya con juego de cinco, hizo el empate a falta de poco más de tres minutos. Emoción al máximo, aunque una nueva jugada ensayada propició el sexto y definitivo del Jumilla, con el que se llegó al final del partido (6-5).

20:04 h, 1 de abril de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena consigue un punto en su visita al Ayamonte (0-0)

Quedan pocos puntos y ahora es crucial, al menos, no desaprovechar las oportunidades que tus rivales directos te regalen. Por su parte, el Ciudad de Lucena saltaba al Estadio Ciudad de Ayamonte sabiendo que el Sevilla C, club que ocupaba la última plaza de play off, había cosechado una dura derrota ante el filial del Ceuta. Por ello, el conjunto lucentino tenía que conseguir, al menos, un punto para acceder a esa promoción después de una temporada con muchos altibajos. Por tanto, la escuadra aracelitana aguantó los envites de un contrincante que quería poner distancia con respecto al descenso a División de Honor Senior y consiguió llegar al descanso con las tablas en el luminoso.

Aun así y viendo también como el Atlético Espeleño vencía en su encuentro al Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena podía dar un golpe en la mesa muy efectivo en cuanto al play off se refiere. De hecho, estas ganas de vencer se transformaron en ocasiones y Antonio Pino tuvo el primero mediante un disparo que se estrelló en el larguero de la portería local. Sin embargo, el Ayamonte también tuvo sus ocasiones a lo largo de la segunda mitad, pero Cristian pudo cerrar la persiana para asegurar un punto muy importante. Tanto es así que el cuadro aracelitano consigue empatar ante el cuarto clasificado y accede al play off a falta de dos jornadas para que finalice la competición regular.

19:01 h, 1 de abril de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B desaprovecha una oportunidad de oro (1-1)

Antes de que el colegiado decretase el inicio del partido dependía de sí mismo para conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF, aunque, sin embargo, esto no ha podido continuar con el pitido final. El Córdoba B llegaba a El Arcángel sabiendo que el líder del Grupo X de Tercera RFEF, el Atlético Antoniano, había empatado en su encuentro ante el Pozoblanco, por lo que, de conseguir la victoria, se colocaría en la primera posición a falta de dos jornadas para terminar la campaña regular. En cambio, pronto iba a conocer la dureza del choque ante un Conil que desplegó sus armas sobre el césped del coliseo ribereño, consiguiendo irse al paso por vestuarios con el empate en el marcador.

Aun así, el juego más defensivo por parte visitante iba a tener mayor recompensa a lo largo del inicio de la segunda mitad, ya que el Conil, a pesar de los continuos intentos del filial blanquiverde, se adelantó en el marcador merced a un error garrafal del conjunto cordobés y logró lo que tanto ansiaba: un gol para intentar mantener su portería a cero. Intento que no salió del todo bien. Los chicos dirigidos por Diego Caro consiguieron una pena máxima a falta de diez minutos para el final que Roberto Abreu no desaprovechó para instaurar el empate definitivo en el marcador. Una oportunidad desaprovechada para un Córdoba B que se mantiene en la segunda posición de cara a las dos últimas jornadas del campeonato regular.

16:47 h, 1 de abril de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco logra un punto importante ante el líder (1-1)

El Pozoblanco no se rinde. El conjunto de Los Pedroches quiere apurar hasta el final para lograr el mejor puesto posible en el grupo de la Tercera RFEF, y este sábado ha conseguido un resultado muy meritorio. Los blanquillos recibían en su estadio al Atlético Antoniano, líder en solitario del Grupo X, en un duelo que estuvo cargado de emoción e igualdad en todo momento, pero en el que los sevillanos consiguieron adelantarse primero al poco de la reanudación. Así, se ponía todo en contra para los locales, que no desfallecieron y siguieron peleando hasta encontrar la recompensa en el ecuador de la segunda mitad.

En efecto, Agu firmó un tanto que, a la postre, sería definitivo para el reparto de puntos entre ambos equipos. Por tanto, un empate que sirve para seguir sumando a la espera del resto de resultados de los rivales directos y que, además, ayuda de forma indirecta al Córdoba B, que es segundo y, en caso de ganar al Conil, igualaría en lo más alto al Antoniano.

09:24 h, 1 de abril de 2023

TENIS DE MESA | Dura derrota del Museo de la Almendra ante el Girbau Vic TT (4-0)

Sin oportunidad para mantener la dinámica positiva tras la consecución de la primera e histórica Copa de la Reina. El Museo de la Almendra Francisco Morales llegaba al Pabellón Municipal de los Deportes Castell d’en Planes en busca de una victoria que le aupase hasta la tercera posición de la Liga Iberdrola Superdivisión femenina. Sin embargo, el Girbau Vic TT no iba a permitir esto y quería meterse en la pelea por la cuarta plaza en un encuentro que comenzó con un emotivo pasillo a las campeonas de la última edición copera.

Sin embargo, el conjunto barcelonés pronto iba a dominar la contienda, ya que Miss Tamolwan se enfrentaba a Kumahara y el duelo se tornó en favor de la local. De hecho, el Girbau Vic TT puso el 1-0 por un contundente 3-0 en el global del primer partido. Aun así, el Museo de la Almendra Francisco Morales no quería que se escapase el duelo tan rápido y Marija Galonja saltó a la palestra en busca de imponer nuevamente el empate en el marcador. En cambio, Silvia Coll igualó hasta dos veces la contienda y finalmente se hizo con la victoria en el último set (3-2), incrementando la ventaja para las catalanas.

Por tanto, Ana García tenía que vencer su duelo para que el Gibau Vic TT no tuviese la oportunidad de sentenciar la victoria en el dobles. Sin embargo, la profesional del Museo de la Almendra Francisco Morales no consiguió doblegar a Sofía Xuan (3-0) y dejó todo en manos de la dupla formada por Kumahara y Marija Galonja. En cambio, esta pareja tampoco pudo hacer frente a Miss Tamolwan y Sofía Xun (3-1) y finalmente cerraron la derrota en territorio catalán después de una semana histórica para la entidad prieguense con la consecución de la Copa de la Reina. Aun así, este triunfo no se pudo celebrar con una victoria. 

09:22 h, 1 de abril de 2023

CCF | El Córdoba CF, un seguro como visitante

Pese a la mala dinámica, el Córdoba CF sigue preservando algunos registros destacables en lo que se refiere a sus números. Los blanquiverdes, que durante gran parte de la temporada han sido uno de los mejores equipos de la competición, han basado gran parte de ese gran inicio de campaña en su rendimiento como visitante. El Arcángel, desde el pasado año, se había convertido en un auténtico fortín, por lo que los de Germán Crespo tan solo tuvieron que mejorar sus prestaciones fuera de territorio cordobés para, así, lograr colarse entre los mejores equipos de la competición durante una gran parte de la temporada.

— Leer más

09:21 h, 1 de abril de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego vuelve a conquistar la Superdivisión (4-0)

Hacer que lo difícil parezca fácil. Esto es lo que ha hecho un Cajasur que ha conseguido levantar su octava Superdivisión masculina después de conseguir la victoria ante el San Sebastián de los Reyes. Este era un objetivo que se podía cumplir durante esta jornada y que, con el empate del Arteal Santiago SD Compostela frente al Podomat TM Parla, se quedaba al alcance de la mano, debido a que el cuadro prieguense solo tenía que sumar un punto para proclamarse campeón regular.

— Leer más
Etiquetas
stats