Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (29 y 30 de abril y 1 de mayo)

FÚTBOL SALA | Tocará remar (3-1)

30 abril 2022 - 17:08 h

Ahora era turno de soñar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió en la noche del viernes la permanencia en Primera División gracias a la derrota del Real Betis Futsal -quien ya no puede alcanzar a los blanquiverdes y es el segundo equipo que ocupa la posición de descenso a Segunda División- ante el Palma Futsal. El primer objetivo estaba ya cumplido, pero los blanquiverdes no se conformaban con esto y querían dar un paso al frente para seguir creciendo. Para ello, visitaban al Fútbol Emotion Zaragoza en un partido donde los chicos dirigidos por Josan González tenían que vencer para escalar posiciones en la tabla clasificatoria y acceder, de manera momentánea, a los puestos de play off por el título de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Lo último, minuto a minuto

17:14 h, 1 de mayo de 2022

CCF | Germán Crespo: “Teníamos que haber matado el partido”

Un empate que, a pesar de haber sostenido la dinámica positiva y no conocer la derrota, sigue siendo insuficiente dado tanto el nivel que mostró a lo largo de la segunda mitad como las pretensiones que tiene el entorno califa en estos últimos partidos de la temporada. El Córdoba CF mantiene su maldición esta campaña regular debido a que el punto logrado ante el Panadería Pulido hace que la entidad blanquiverde clausure este curso liguero sin poder vencer en las Islas Canarias. Todo ello tras un encuentro donde el vestuario cordobesista fue mejor a lo largo de la segunda mitad y estuvo hasta en dos ocasiones por debajo en el electrónico. Una vez finalizado este choque, Germán Crespo atendió a los medios de comunicación y explicó que sus chicos debieron haber “matado” el partido cuando se pudo.

— Leer más

17:14 h, 1 de mayo de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Panadería Pulido - Córdoba CF

Un último suspiro fatídico. El Córdoba CF cosechó otro empate más fuera de la península en un encuentro en que los califas fueron por detrás en su mayor parte. A base de fe, y del talento joven, consiguieron darle la vuelta al marcador hasta en dos ocasiones, aunque un zapatazo final de los canarios dejó el resultado en un empate que no deja conforme a ninguno.

— Leer más

17:13 h, 1 de mayo de 2022

CCF | Ni pena, ni gloria (3-3)

Territorio hostil. Una vez más. Ahí viajó el Córdoba CF este domingo en la que iba a suponer la última visita de la temporada a las Islas Canarias. Y en ninguna de ellas, pese al absoluto dominio durante toda la campaña, los de Crespo habían conseguido sacar los tres puntos, ya sea por causas deportivas o administrativas. Tampoco lo tuvieron fácil en esta ocasión, pues los cordobesistas sufrieron de lo lindo en un duelo en el que fueron por detrás en su mayor parte. Entre el contexto y las circunstancias de ambos, el duelo gozó de una intermitente emoción y los califas fueron de menos a más. Con todo, lo tuvieron en su mano, aunque un chispazo final de los locales hace que se prolongue el maleficio de las Islas Canarias.

— Leer más

17:10 h, 1 de mayo de 2022

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego logra el bronce en la Superdivisión (4-0)

El Cajasur Priego ha cerrado su participación en la Superdivisión masculina de tenis de mesa con la tercera posición en la temporada 2021-22. El conjunto de la Subbética ha vencido por 4-0 en la vuelta del cruce por el tercer puesto al Alzira, un novato que ha firmado una actuación sobresaliente.

De esta forma, el Cajasur cede su cetro al Borges, que en la tarde del sábado se proclamó campeón de liga tras imponerse en la final a Arteal, que ejerció de verdugo del representativo cordobés en las semifinales. A partir de ahora, el club comenzará un proceso de renovación con la intención de recuperar la senda del triunfo en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

En la cita ante el Alzira, Luis Calvo ha apostado por una tripleta nacional. Machado, ausente en la ida por unos problemas en el hombro, sustituyó a Diogo Carvalho, siendo acompañado por Alejandro Calvo y Carlos Caballero. El linarense abrió partido ante Guillot y no dio opciones. Venció por 3-0, marcador que se repitió en las demás contiendas. Machado se encontró a un Olaya respondón, mientras que Calvo dio cuenta de Martín. Para cerrar la temporada, Caballero echó la persiana del curso en Priego imponiéndose a Olaya.

El Cajasur, a partir de esta próxima semana, comenzará a trazar su futuro de cara a la próxima temporada, en la que intentará recuperar el trono del tenis de mesa español. Porque su gran virtud reside en que acabar en el podio en la liga y ser finalista de la Copa del Rey no le resulta suficiente.

14:51 h, 1 de mayo de 2022

CCF | ¡Final del partido! (3-3, min 90)

Y con el gol del Panadería Pulido acaba el encuentro en la Vega de San Mateo. Empate entre Panadería Pulido y Córdoba en un duelo con nada en juego más allá que la dignidad de cerrar la temporada de la mejor manera posible. El doblete de Ale Marín y el tanto de Antonio Casas no sirvieron para sumar de tres en territorio insular.

14:50 h, 1 de mayo de 2022

CCF | Empata de nuevo el Panadería Pulido (3-3, min 90)

Sigue la maldición de las Islas Canarias para el Córdoba. Empata el Panadería Pulido por medio de Martínez, que disparó desde fuera del área y su tiro rebotó en Gudelj, despistando así a Felipe Ramos y colocando el empate a tres.

14:39 h, 1 de mayo de 2022

CCF | ¡Goooooooooooool del Córdoba! ¡Gol de Casas! (2-3, min 80)

¡Y apareció el que nunca falla! ¡Gol de Antonio Casas para colocar la remontada blanquiverde en el marcador! Rápido contragolpe del conjunto de Germán Crespo que culminó el ariete rambleño, que no falló a su cita con el gol y colocó el 2-3 en el luminoso.

14:26 h, 1 de mayo de 2022

CCF | ¡Gooooooooool del Córdoba! ¡Ale Marín de nuevo! (2-2, min 67)

¡Gooooooolazo de Ale Marín para volver a colocar el empate! El canterano firma su doblete con un potente chut desde el punto de penalti, tras cazar un rechace de un centro de Javi Flores.

14:15 h, 1 de mayo de 2022

CCF | Golazo del Panadería Pulido (1-1, min 57)

Vuelven a ponerse los locales por delante en el marcador. Auténtico golazo de Kilian de falta directa desde el perfil diestro, ante el que poco pudo hacer Felipe Ramos. Se le complica el partido al Córdoba CF.

14:10 h, 1 de mayo de 2022

CCF | ¡Goooooool del Córdoba! ¡Ale Marín! (1-1, min 51)

¡Empata el Córdoba el partido frente al Panadería Pulido! Salió Ale Marín en el descanso y, en su primera ocasión con la zamarra del primer equipo, logró anotar gol. El lanzamiento del canterano desde la frontal acabó siendo desviado por un defensor, despistando así a Hormiga y suponiendo el 1-1.

14:03 h, 1 de mayo de 2022

CCF | ¡Se reanuda el partido! (1-0, min 46)

Vuelven los jugadores al terreno de juego tras el periodo de descanso. Germán Crespo ha dado entrada a varios jugadores nuevos. Viedma y Ale Marín entraron sustituyendo a Bernal y Fuentes, con molestias.

13:48 h, 1 de mayo de 2022

CCF | ¡Final de la primera mitad! (1-0, min 45)

Jugadores a vestuarios en el Campo Municipal de la Vega de San Mateo. El tanto de Godoy en los últimos instantes de la primera parte le da la ventaja momentánea al CF Panadería Pulido, que sigue buscando dar la sorpresa frente al líder.

13:43 h, 1 de mayo de 2022

CCF | Gol del Panadería Pulido (1-0, min 42)

Se adelantan los locales tras un saque de córner. Kilian la puso con la zurda desde la esquina para que Godoy, con la testa, mandase el balón al fondo de la portería defendida por Felipe Ramos.

13:01 h, 1 de mayo de 2022

CCF | ¡Comienza el partido! (0-0, min 1)

Pitido inicial, y da comienzo el encuentro entre Panadería Pulido y Córdoba CF. Primera posesión para los locales, que partirán con un esquema de tres centrales.

12:23 h, 1 de mayo de 2022

CCF | El CF Panadería Pulido, en busca de dar la sorpresa ante el líder

Por otro lado, el conjunto dirigido por Juan Carlos Socorro introduce varias novedades en el once con respecto al planteamiento visto la pasada semana. Rubén Silva, Godoy, Raúl Sosa, Yemoh y Javi entran al once once titular de los canarios.

XI: Hormiga, Rubén Silva, Godoy, Raúl Sosa, Romero, Felipe, Yemoh, Pedro, Gabri Martín, Kilian Alemán y Rayco.

12:12 h, 1 de mayo de 2022

CCF | Carlos Puga vuelve a la titularidad

Onces confirmados para el encuentro que enfrentará al CF Panadería Pulido con el Córdoba CF. Por parte de los blanquiverdes, pocas novedades en el once titular. Carlos Puga vuelve a vestirse de corto tras superar su lesión, mientras que Germán Crespo parece optar por un esquema de 4-4-2 para plantarle cara al conjunto canario.

XI: Felipe Ramos, Carlos Puga, Bernardo, José Cruz, Gudelj, Javi Flores, Bernal, Fuentes, Luismi, Willy y Antonio Casas.

20:41 h, 30 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Granada frena la racha triunfal del Bujalance (3-3)

Un punto valioso, pero que sabe a poco. El Beconet Bujalance recibió este sábado en el Pepe Montalbán al Sima Granada, adversario directo en la pelea por un puesto en el play off, y ante el que los rojillos pretendían sumar su tercer triunfo consecutivo. Sin embargo, solo valía ganar para mantener las opciones, dado el escaso margen competitivo que resta de liga. Y fue así como saltaron los de Fermín Hidalgo a la pista, motivados, además, por una afición entregada y que les recibió a lo grande. Es más, Jesús Flores tardó tan solo ocho minutos en adelantar a los locales, y poco después, Cristóbal establecía un 2-0 que hacía retumbar la grada del feudo bujalanceño. Todo parecía seguir un guion perfecto para los locales. Eso sí, Granada disponía igualmente de un equipo muy competitivo, y no tardó en reaccionar, pues un minuto después puso el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

El paso por vestuarios trajo la inercia de los minutos finales del primer acto, ya que los visitantes consiguieron la igualada al poco de la reanudación. Un gol que obligaba a los cordobeses a empezar de nuevo. Pero había ilusión y fue Titín el que otra vez puso patas arriba a su afición con el 3-2, que sería neutralizado con el portero-jugador de los nazaríes. Los últimos compases de partido fueron frenéticos. Se palpó lo mucho que había en juego en cada acción y la victoria pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Es más, el Bujalance sumó dos disparos contra la madera, pero el luminoso ya no volvió a moverse (3-3).

20:24 h, 30 de abril de 2022

BALONMANO | Victoria del Cajasur CBM para seguir soñando (35-27)

Duelo vital el que afrontaban los pupilos de Jesús Escribano frente al CB Soria. La permanencia en la División de Honor Plata estaba en juego, y sumar de dos era vital tras la derrota de la pasada semana en Zamora. De esta manera, el Cajasur CBM saltó a la cancha del IDM de Fátima con la intención de ponerse rápidamente por delante en el marcador, y así lo hicieron, instaurando una ventaja de dos goles en los primeros compases del partido. El encuentro se mantendría en esa dinámica durante gran parte de la primera mitad. Sin embargo, el CB Soria también tendría algo que decir al respecto y, cuando el marcador ya encaraba el minuto 20, varias imprecisiones de los granates provocaron que el empate subiese al marcador. De hecho, los sorianos lograrían incluso colocarse por delante en el marcador, gracias a varias acciones individuales de Assunçao, el más destacado de los visitantes. Finalmente, la igualdad vista en la primera media hora se plasmaría en el marcador con la llegada del descanso, fijando el resultado en empate a 17.

El paso por vestuarios pareció reavivar al Cajasur CBM, que salió al terreno de juego de nuevo dispuesto a ir a por el partido. Pese al tanto inicial del CB Soria, los de Escribano pronto se pusieron el mono de trabajo y, basando su juego en buenas defensas y robos, el Cajasur CBM logró colocarse por delante en el marcador. Y no lo haría de cualquier manera puesto que, una ve que metió esa marcha más, nada pudo pararlos. La concentración acabó siendo clave en unos últimos minutos en los que los cordobeses supieron jugar con el resultado para, finalmente, acabar firmando una victoria que allana un poco más el camino a la salvación. Restan aún cuatro citas más en las que habrá que seguir luchando para no perder la categoría pero, en caso de jugar como hoy, esa permanencia estará asegurada.

20:07 h, 30 de abril de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez cede una derrota ante el Incarlopsa Cuenca (37-30)

El conjunto pontano vuelve a caer como visitante tras un choque muy irregular. Un partido que comenzó con un Ángel Ximénez de Puente Genil que quería dar la campanada ante un equipo consolidado en la parte alta de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal. La entidad cordobesa sigue con su objetivo de conseguir la permanencia lo antes posible y una victoria le permitía mirar al futuro con cierto margen.

Por ello, los chicos dirigidos por Paco Bustos salieron a la pista del Pabellón Municipal El Sargal igualando la intensidad del conjunto conquense, aunque, con el paso de los minutos, el plantel local finalmente impuso su dominio y consiguió marcharse al paso por vestuarios venciendo con una ventaja de cinco tantos en el marcador.

Sin embargo y lejos de cambiar, la segunda mitad mantenía la misma tónica. El Ángel Ximénez debía despertar lo antes posible sobre la pista conquense, pero nada más lejos de la realidad. El cuadro pontano se deshizo en territorio foráneo y el Incarlopsa Cuenca aprovechó en el ecuador de los segundos 30 minutos para certificar su victoria ante un plantel de Paco Bustos que deberán seguir luchando para que la permanencia llegue lo antes posible a Puente Genil.

FICHA TÉCNICA:

INCARLOPSA CUENCA, 37: Grbavac, Bulzamini, Arnau Fernández (3), Doldán (2), Ignacio Pizarro (1), Ignacio Moya (3) y Thiago Alves (7) -siete inicial- Samuel Ibáñez, Carlos Fernández, Hugo López, Mach (3), Pablo Simonet (2), Pozzer (5), Federico Pizarro (8), Prantner y Rebelo (3).

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 30: Álvaro de Hita, José Cuenca (1), Joao Pedro (1), Djukic (3), Marcio Silva (4), Mitic (4) y Borges (2) -siete inicial-, Konecny, Sean Corning (1), Pomeranz (2), Xavi Tuà (4), Javi García, David Estepa (4), Spiljak y Luisfe Reina (4).

ÁRBITROS: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, que excluyeron a los locales Simonet y Pizarro, así como a los visitantes Spiljak y Luisfe Reina.

PARCIALES: 1-2, 3-4, 7-5, 10-8, 11-10 y 17-12 (descanso), 21-14, 23-17, 30-22, 33-26 y 37-20.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo sexta jornada la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón de El Sargal.

20:05 h, 30 de abril de 2022

FÚTBOL | El Pozoalbense supera al Córdoba en un emocionante derbi (1-0)

Resultado ajustado, aunque emoción al máximo. Un derbi cordobés a la altura de lo esperado, y en el que las menos favoritas acabaron haciéndose con una apurada victoria. En efecto, el Pozoalbense, encuadrado en la zona baja de su grupo en la Reto Iberdrola, recibió al Córdoba Femenino, en su caso peleando por una de las plazas de la parte alta de la tabla. Ambos conjuntos se conocen a la perfección, y eso fue lo que se vio sobre el césped del Municipal de Los Pedroches. Un partido cargado de igualdad y con ambos planteles tanteándose de inicio. De hecho, fueron las blanquiverdes las que sumaron el acercamiento más peligroso de todo el primer tiempo, y casi el único, ya que las defensas superaron claramente a los ataques.

Un guion similar al de la segunda mitad, que tampoco gozó de grandes oportunidades hasta su recta final. Así es, ya que ahí se desató la locura. Todo comenzó con un balón al palo del Pozoalbense, que comenzaba apretar auspiciado por su público. Y de hecho, encontró la recompensa, con un tanto de Simona que ponía a las locales por delante a falta de cinco minutos por jugarse. Pero no estaba todo dicho aún, ya que las de Pepe Contreras dispondrían, incluso, de un penalti para igualar en el tiempo de descuento, el cual acabó atajando la meta pedrocheña con el pie. Y así se llegó al final, con un sufrido triunfo del Pozoalbense en un apasionante derbi.

Etiquetas
stats