El BTT NaturCor regresa a la provincia

Imagen de una prueba de BTT en Córdoba.

El octavo Circuito Provincial BTT NaturCor 2021 ya está planificado y constará de diez marchas de cicloturismo BTT en entornos naturales únicos de la provincia de Córdoba, con citas entre los meses de marzo y noviembre del presente año. Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Ana Blasco, responsable del área de Deportes en la institución provincial, ha recalcado que “debido a la situación actual, provocada por el Covid, eventos como éste cobran aún más importancia, ya que se realizan al aire libre y fomentan la actividad deportiva, respetando las pertinentes medidas sanitarias”.

Asimismo, la diputada ha insistido en que “desde la Diputación apoyamos todas aquellas actividades que inviten a disfrutar del medio ambiente a familias y grupos mediante una oferta de calidad que se desarrolla en el medio natural”. De igual modo, ha continuado, “buscamos favorecer el desarrollo local a través de esta oferta deportiva que tiene lugar en la naturaleza y que se basa en el cicloturismo”. 

La propuesta en esta octava edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas. Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De este modo, el circuito arrancará el 28 de marzo con la Marcha Río Anzur de Benamejí, y continuará con la Ruta BTT Cachiporro y Demas de Belalcázar (2 de mayo), el IV Cicloturista Monturbike de Monturque (9 de mayo), la Marcha BTT ‘Ciudad de Ulia’ de Montemayor (23 de mayo), la Ruta Las Lagunas de Aguilar de la Frontera (20 de junio), la ‘KDD Landbike’ en Baena (18 de julio), Nueva Carteya ‘Un Mar de Olivos’ (3 de octubre), la Marcha BTT Puente Genil (17 de octubre), la III Ruta BTT ‘La Colonización’ de San Sebastián de los Ballesteros (7 de noviembre) y Ruta MTB Cardeña (28 de noviembre). 

Etiquetas
Publicado el
24 de febrero de 2021 - 05:10 h
stats